Get Adobe Flash player

رسالة اليوم من هدي الرسول

-          عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبي صلى الله عليه وسلم قال : تعوذوا بالله من جهد البلاء ، ودرك الشقاء ، وسوء القضاء ، وشماتة الأعداء. متفق عليه

قوله : درك الشقاء أي : أن يدركني الشقاء .

البحث

كتاب الرحمة في حياة الرسول

شاهد مكة المكرمة مباشرة

إقرأ مقالا من أكبر كتاب في العالم

إبحث عن محتويات الموقع

ننصحك بقراءة هذا الإصدار

شاهد المدينة المنورة مباشرة

المسجد النبوي _ تصوير ثلاثي الأبعاد

Madina Mosque 3D view

الرئيسية

Cuarenta Encuentros con Profeta

m014.jpg

Alá nos ha honrado al enviarnos al Profeta Muhámmad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) y nos ha favorecido al hacer conocido su mensaje.

Él dijo:

“Alá ha agraciado a los creyentes enviándoles un Mensajero de entre ellos que les recita Sus preceptos, les purifica y les enseña el Libro y la sabiduría [la Sunnah]. Y por cierto que antes se encontraban en un extravío evidente”. (3:164) 

m016.jpg

Continuamos con la mención de los derechos del Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) sobre sus seguidores:

1.                  Difundir su mensaje

La lealtad con el Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) incluye difundir su invitación al Islam por toda la Tierra, porque él (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo:

“Hagan llegar de mí, aunque sea una palabra”. (Al-Bujari) 

También dijo:

m017.jpg

El Imán Ibn al-Qayyim (que Alá tenga misericordia del él) dijo: “El consejo del Mensajero (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) de Alá  en Ramadán fue la más completa y perfecta para lograr el objetivo deseado con facilidad. El ayuno de Ramadán fue hecho obligatorio en el segundo año de la Hiyrah,[1] es decir que a su muerte había ayunado nueve años durante Ramadán.

m012.jpg

El Imán Ibn al-Qayyim dijo:

“El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) solía apresurarse a romper el ayuno [a la puesta del sol] y ordenaba a la gente hacer lo mismo. Él también solía demorar su suhur[1] y alentaba a los demás a hacer lo mismo.

m011.jpg

Entre las enseñanzas del Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) se encuentra que si estaba en estado de impureza sexual al amanecer haría el ghusl[1] luego del adhan del fayr y observaría el ayuno. Él solía besar a su esposa mientras estaba ayunando en Ramadán[2] y comparó el beso del ayunante con lavarse la boca con agua[3].

m013.jpg

Según su linaje completo él era Abul-Qasim, Muhámmad ibn `Abdullah ibn `Abdul-Muttalib ibn Hashim ibn `Abdi Manaf ibn Qusayy ibn Kilab ibn Murrah ibn Ka`b ibn Lu’ay ibn Ghalib ibn Fihr ibn Malik ibn an-Nadhr ibn Kinanah ibn Juzaymah ibn Mudrikah ibn Ilyas ibn Mudhar ibn Nizar ibn Ma`add ibn Adnan.  Este es el consenso de los eruditos, quienes también estuvieron de acuerdo en que Adnán era descendiente del Profeta Ismael (la paz y las bendiciones de Dios sean con él)

Su Nombres

m009.jpg

ofeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) era bien conocido entre su gente por la honestidad, y solía ser llamado “al-Amín” (el Fiable). Este es un apodo que no sería dado excepto a una persona que fuera extremadamente veraz, fiable y recta.

m010.jpg

Alá (Todopoderoso)dijo en el Corán:

“Y recordad cuando Alá concertó un pacto con cada uno de los Profetas diciéndoles: Os concedo el Libro y la sabiduría, y cuando se os presente un Mensajero que confirme lo que se os haya revelado, creed en él y auxiliadle [y procurad que vuestros seguidores también cumplan este compromiso]. ¿Asumís tal compromiso? Respondieron: Estamos de acuerdo. Dijo: Entonces, sed testigos unos de otros; yo también atestiguo con vosotros. Quienes, después de este pacto, vuelvan la espalda serán los descarriados”. (3:81-82)

m008.jpg

Misericordia con sus enemigos

El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) fue una misericordia para toda la humanidad. Alá lo describió como tal, diciendo:

“Te hemos enviado [¡Oh, Muhámmad!] como misericordia para todos los seres”. (21:107) 

Y el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) mismo dijo: “Fui enviado para ser una misericordia”. (Muslim)

m007.jpg

Su misericordia con la naturaleza

Hemos mencionado que la misericordia profética incluyó no solo al musulmán monoteísta sino al no creyente también. Aquí podemos añadir que la misericordia del Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) iba más allá de los seres humanos para incluir los reinos animal, vegetal y mineral. El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: