El profeta de la misericordia Site

Liga del Mundo Islámico - Organismo Mundial para la Presentación del Mensajero

Fasting in Shawwal

seleccionado para usted

dichos del Profeta

Mensaje del Profeta

  • Relató Abu Al-'Abbas, Sahl Ibn Sa'd As-Sa'idi (que Allah esté complacido con él) que un hombre llegó donde el Profeta (la paz sea con él) y dijo: “¡Mensajero de Alá!, indícame un hecho que si lo hiciese me amaría Alá y me amaría la gente”. Dijo: “No desees (e.d. desapega de tu corazón el amor a) la vida mundanal y Alá te amará, y no desees (e.d. desapega de tu corazón el amor hacia) lo que la gente posee, y la gente te amará”. (Transmitido por Ibn Mayah y otros con cadena de transmisión Hasan (aceptable))

     

De los derechos del Profeta (que Allah le Bendiga y le dé Paz) sobre su Umma o comunidad. Suplicamos a Allah que nos ayude a cumplir con ellos.


Allah dice:

Creed, pues, en Allah, en Su Enviado y en la Luz que Nosotros hemos revelado! (Sura de at taghabun (el Desengaño) , aleya número 8 )

Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros varones, sino el Enviado de Allah y el sello de los profetas (Sura de al ahzab (los Aliados) , aleya número 40 )

Creer en su mensaje que es el sello de los demás mensajes:

1


Allah dice:

Pero ¡no, por tu Señor! No creerán hasta que te hayan hecho juez de su disputa; entonces, ya no encontrarán en sí mismos dificultad en aceptar tu decisión y se adherirán plenamente. (Sura de annisaa ( las Mujeres) , aleya número 65 )

si el Enviado os ordena algo, aceptadlo. Y, si os prohíbe algo, absteneos. (Sura de al hashr (la Reunión) , aleya número 7 )

Obedecerle , seguirle y tener su sharia o ley como base:

2


Allah dice:

Di: «Si preferís vuestros padres, vuestros hijos varones, vuestros hermanos, vuestras esposas, vuestra tribu, la hacienda que habéis adquirido, un negocio por cuyo resultado teméis y casas que os placen, a Allah y a Su Enviado y a la lucha por Su causa, esperad a que venga Allah con Su orden...» Allah no dirige al pueblo perverso (Sura de at tawba (el Arrepentimiento) , aleya número 24 )

Y el Profeta (B y P) dice: "Nadie alcanza el verdadero creer hasta que me quiera mas que a su propio padre , a su propio hijo y a toda la humanidad" (Bujari y Muslim)

Quererle más que a uno mismo y más que al padre o al hijo:

3


Allah dice:

No es asunto tuyo si Él se vuelve a ellos o les castiga. Han obrado impíamente.(Sura de la Familia de Imran , aleya número 128 )

Y el Profeta (B y P) dice: No exageréis en venerarme, como los cristianos hicieron con Isa, hijo de Mariam) (Bujari y Muslim)

No exagerar su situación:

4


Allah dice:

Los que crean en él, le sostengan y auxilien, los que sigan la Luz enviada abajo con él, ésos prosperarán. (Sura de al aaraf (el Muro Divisorio) , aleya número 157 )

Defenderle:

5


Allah dice:

Di: «Éste es mi camino. Basado en una prueba visible, llamo a Allah, y los que me siguen también. (Sura de José , aleya número 108 )

Y el Profeta (B y P) dice: "Comunicad de mi parte, aunque una sola aleya" (relatado por Bujari)

Difundir su mensaje:

6


Allah dice:

Te hemos enviado como testigo, como nuncio de buenas nuevas y como monitor,

para que los hombres crean en Allah y en Su Enviado, para que le ayuden y honren, para que Le glorifiquen mañana y tarde.(Sura de al fath ( la Conquista) , aleya números 8 y 9 )

Respetarle y reconocer su valor:

7


Allah dice:

Di: «Yo no os pido salario a cambio, fuera de que améis a los parientes». (Sura de ash shura (el Consejo) , aleya número 23 )

El Profeta está más cerca de los creyentes que ellos lo están de sí mismos. Las esposas de aquél son las madres de éstos (Sura de al ahzab (los Aliados) , aleya número 6 )

Y el Profeta (B y P) dice: "No ofendáis a mis compañeros"(Bujari y Muslim)

Y "Dejare entre vosotros dos cosas importantes: el Libro de Allah y mi familia; no se separarán hasta que lleguen al hawd"(Bujari y Muslim)

Querer y respetar a su familia, esposas y compañeros (sahaba):

8


Allah dice:

Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Creyentes! ¡Bendecidle vosotros también y saludadle como se debe!(Sura de al ahzab (los Aliados) , aleya número 56 )

Y el Profeta (B y P) dice: "El avaro es aquel que escuche mi nombre y no me bendice" (Bujari y Muslim)

Bendecirle cuando se menciona su nombre:

9


Allah dice:

No encontrarás a gente que crea en Allah y en el último Día y que tenga cariño a quienes se oponen a Allah y a Su Enviado,(Sura de al muyadalah (l Discusion) , aleya número 22 )

Apoyar a sus aliados, y enfrentarse con sus enemigos:

10


Allah dice:

Y, si discutís por algo, referidlo a Allah y al Enviado, si es que creéis en Allah y en el último Día. (Sura de an nisaa ( las Mujeres) , aleya número 59 )

Y el Profeta (B y P) dice: "Quien haga algo contrario a mi sunna, no le será aceptado"(Bujari y Muslim)

No adorar a Allah sino a base de su sunna:

11


Allah dice:

En el Enviado de Allah tenéis, ciertamente, un bello modelo para quien cuenta con Allah y con el último Día y que recuerda mucho a Allah.(Sura de al ahzab (los Aliados) , aleya número 21 )

Estudiar su biografía (sira) y tomarle como ejemplo:

12


Allah dice:

¡Creyentes! ¡No elevéis vuestra voz por encima de la del Profeta! ¡No le habléis en voz alta, como hacéis entre vosotros!(Sura de al huyurat (los Aposentos) , aleya número 2)

Y el Profeta (B y P) dice: "Oh Allah, no hagas de mi tumba un ídolo" (Relatado por Ahmad)

" E hice la Medina lugar sagrado) (Bujari y Muslim)

Respetar la situación de su mezquita, tumba y ciudad:

13

síganos

Find El profeta de la misericordia Site on TwitterFind El profeta de la misericordia Site on FacebookFind El profeta de la misericordia Site on YouTubeEl profeta de la misericordia Site RSS feed