El profeta de la misericordia Site

Liga del Mundo Islámico - Organismo Mundial para la Presentación del Mensajero

Fasting in Shawwal

dichos del Profeta

Mensaje del Profeta

  • Narró Abu Abdullah, Yabir Ibn 'Abdullah Al-Ansari (que Allah esté complacido con él) que un hombre preguntó al Mensajero de Alá (la paz sea con él) diciéndole: Acaso si yo rezara las oraciones prescritas, ayunara el mes de Ramadán, tomara lo lícito como lícito y lo ilícito como ilícito, sin añadir nada a esto ¿Entraría en el paraíso? dijo: “Sí”. (Transmitido por Muslim)

Attached images

La mujer en la vida de Muhammad (La paz sea con él)
La mujer en la vida de Muhammad (La paz sea con él)

Prof. Dr. Hamid bin Mahmud Sefrata

Lo primero que percibimos al estudiar la situación de la mujer ante  Muhammad, es que él la liberó de lo que los cristianos llaman  el “pecado original”. Ella no es la única responsable. La Biblia dice, en el Antiguo Testamento[1], que la mujer es quien comió del árbol prohibido, y tomó la manzana y le dio de comer a Adán.

Pero Muhammad dice que ambos cometieron el pecado. Es más, insinúa que Adan tiene una responsabilidad mayor que Eva.  Adán desobedeció a Dios[2]. Ambos han cometido el pecado; se arrepintieron después y Él aceptó su arrepentimiento. Allah, que es el Creador, es capaz de aceptar el arrepentimiento de quien pide perdón sinceramente; ningún hecho obliga a Dios a tener un hijo, y luego dejar que los infieles le torturen, maten, y crucifiquen para que los perdone. La afirmación de que Dios mató a su hijo, al igual que Abraham sacrificara un carnero para salvar al suyo, es un símil arbitrario. A Abraham le fue puesta una prueba difícil, y cuando obedeció, el envío de un carnero fue un regalo de Allah.

Entonces ¿por qué tiene un niño recién  nacido la carga de un pecado que no ha cometido,  ni lo conocía en absoluto? ¿Por qué sólo la mujer tiene que cargarse con la responsabilidad del pecado?

La Biblia dice en el Antiguo Testamento[3], que Dios hizo que las mujeres llevaran los fetos durante el embarazo como castigo por su pecado.

En cambio, Muhammad dice que los dolores del embarazo y del parto son la causa de la posición singular de las mujeres para sus respectivos hijos[4]. El Profeta dijo: "El paraíso está debajo de los pies de las madres”. La mujer es tres veces más merecedora que el padre del buen trato de los hijos[5].

 Las mujeres tienen una situación muy específica en los mandamientos de Muhammad; ellas no deben considerarse como objeto para los deseos del hombre, como es el caso en Occidente, ni  tiene que emprender una guerra dura para conseguir algunos de sus derechos.

 En el Islam se le trata a la mujer de la forma siguiente:

1)La familia es la piedra angular de la comunidad que fue recomendada por Muhammad; ​​la madre y el padre  deben ser tratados con amabilidad.

2)La madre debe recibir el triple de amor que el padre por parte de los hijos.

3)La mujer como madre, esposa, hermana, o hija, debe estar a cargo de sus hermanos y de su familia. Los hombres deben mantenerla, incluso si ella es rica.

4)La mujer es la columna vertebral de la familia. La base de bondad para los hombres consiste en tratar bien a la mujer: “El mejor de entre vosotros es quien mejor trata a su familia”[6].

5)No debe haber coito sin preparaciones, pues  se sabe que esto puede causar daño a la mujer.

6)No tener relaciones sexuales durante la menstruación de las mujeres. Eso puede causar daño a los hombres, pero a las mujeres más todavía. Se sabe que el periodo de menstruación ha terminado, si al pasar algodón por la vagina sale blanco sin mancha, y esto era de los inventos milagrosos para determinar el final de las infecciones vaginales en las mujeres. Es un método fácil y simple; pero al mismo tiempo, preciso y disponible para todas las mujeres en las zonas urbanas, en el campo y en el desierto.

7)No tener relaciones sexuales después del parto. Esta prohibición continúa hasta que se quite el dolor del parto. Y esto se sabe si al pasar algodón por la vagina sale blanco sin mancha.

 Vamos a detenernos aquí con el tema de la poligamia de Muhammad. Estas son las esposas con las que Muhammad se casó:

 1. Su primer matrimonio lo hizo a la edad de veinticinco años, en una época que los chicos se casaban a la edad de los dieciséis o diecisiete.

2. ¿Con quién se casó?: Con Jadiya bint Khuwaylid, viuda de dos hombres que tenía cuarenta años, y madre de una niña y dos niños.
 Vivió con ella; no se casó con otra hasta que ella murió, y él tenía ya  cincuenta años.

3. Estuvo dos años sin contraer matrimonio, y cuando se casó  lo hizo con Sauada bint Zamaa, una mujer mayor, de ochenta años de edad, nada hermosa, y de cuerpo pesado. En cualquier caso, no apetecida por los hombres.

4. Después se casó con Aisha bint Abi Bakr, a la edad de nueve años, una chica que entonces seguía jugando con sus juguetes. Aisha era la única virgen con que se casó Muhammad

6. Ninguna de las demás esposas era virgen: musulmanas,  judías, cristianas o ateas que luego se hicieron musulmanas antes del matrimonio.

Esto quiere decir que Muhammad el hombre se casó solamente con una  mujer –Jadiya bint Khuwaylid- y que Muhammad el Profeta se casó con 11 mujeres.

Desde la  pubertad hasta los 25 años
   
Soltero
De 25 años a 40 años
   
Joven y fuerte, vive con Jadiya, despreocupado, sin tener que hacer dawa, sin responsabilidad del Estado, ni guerras,
De 40 -50 años
   
Con Jadiya, encargándose de las responsabilidad de la dawa
De 50- 52 años
   
Viudo, que sufre de la soledad y tener que mantener la casa y los hijos.
De 52- 55 años
   
Con Sauada bint Zamaa, nada bonita
De 55-63 años
   
Con el resto de las madres de los creyentes: nueve años cargándose con la responsabilidad de la dawa, y guardándose de los enemigos

¿Cómo trataba Muhammad a las mujeres en general y a sus esposas en particular?

 Dentro de la comunidad humana, árabes y no árabes, la mujer era una mercancía que se compraba y se vendía. Esta situación de la mujer continúa aún en todos los países del Oeste. En algunos países, la mujer pierde su apellido pasando a usar el de su marido, como si se hubiese convertido en una propiedad suya. Como consecuencia del rechazo de la mayoría de las mujeres, se han cambiado las leyes en algunos países, por lo que la mujer ya tiene derecho a mantener su apellido, o el de su marido, o elegir cualquier apellido que quiera.  Todos sus hijos también pueden llevar el apellido que quiera.

En medio de estos escombros Muhammad vino a devolver a las mujeres sus derechos, porque las mujeres son las hermanas gemelas de los hombres[7]. Es más, juega con su esposa:

1. Poniendo sus labios donde ella había puesto los suyos en una taza, para que ella sienta su amor.
2.  Pone el pie para que ella ponga su pie sobre su muslo con el fin de subir en la montura[8].
3. Se abstiene de algo lícito para dar gusto a su esposa[9].
4. Accede a la petición de su esposa para  que pueda ver bien a los jugadores y bailadores en el patio de la mezquita[10].
5- Accede a la petición de su esposa y ambos  hacen una carrera; le gana ella una vez, y él gana en la segunda. Entonces le dice:”Esta corrida por aquella”. Ella se siente feliz porque él se acuerda de estas carreras[11].
          Así es cómo trata Muhammad a la mujer. ¿Acaso tiene igual en este sentido?

[1] Génesis, III, 1-13
[2] Sura Al Aaraf, aleya 19, y sura Taha, aleya 21
[3] Génesis, III, 16
[4]  Sura de Luqman, aleya 14
[5]Relatado por Bujari y Muslim
[6]Al- Albani, 2678, vol.6
[7] Al - Albani, 6/860
[8] Muhammad ibn Sa'd ibn Mani' al-Baghdadi, Al Tabaqat al Kubra,  8\121.
[9] Sura At Tahrim, aleya 1
[10] Relatado por todos.
[11] Ahmad, 14118 y Abu Dawud, 2578

AdjuntoTamaño
la_mujer_en_la_vida_de_muhammad_la_paz_sea_con_el.doc53.5 KB

síganos

Find El profeta de la misericordia Site on TwitterFind El profeta de la misericordia Site on FacebookFind El profeta de la misericordia Site on YouTubeEl profeta de la misericordia Site RSS feed