El profeta de la misericordia Site

Liga del Mundo Islámico - Organismo Mundial para la Presentación del Mensajero

dichos del Profeta

Mensaje del Profeta

  • Relató Abu Dharr (que Allah esté complacido con él) que algunos de los compañeros del Mensajero de Alá dijeron al Profeta (la paz sea con él): ¡Mensajero de Alá! Los ricos se han quedado con todas las recompensas, rezan como nosotros, ayunan como nosotros y dan en caridad lo que sobra de sus bienes. Dijo: “¿Es que acaso, Alá no os ha dado con que hacer caridad?, pues por cierto que decir subhanalla (Glorificado sea Alá) es caridad, decir Allahuakbar (Alá es el Supremo) es caridad, decir Alhamdulillah (las alabanzas pertenecen a Alá), decir La ilaha illa Allah (No hay dios sino Alá) es caridad, y ordenar el bien es caridad, así como prohibir el mal es caridad; Asimismo, en cada acto sexual de uno de vosotros hay caridad”. Dijeron asombrados: ¡Mensajero de Alá!, ¿Acaso satisfaciendo uno su deseo, se hace merecedor de recompensa? Dijo: “¿Acaso, si lo satisficiera ilícitamente, no se haría merecedor de castigo? pues de la misma manera, si lo satisface legalmente será recompensado”. (Transmitido por Muslim)

Attached images

La islamofobia y los medios de comunicación II
La islamofobia y los medios de comunicación II

El día 23 de mayo se celebró en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, la segunda edición del seminario dedicado a explicar el fenómeno de la islamofobia y a profundizar en el papel que juegan los medios de comunicación en su creación y su propagación.

La jornada fue organizada por el Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Facultad de Ciencias de la Información "UCM".

Diferentes académicos, periodistas y representantes musulmanes abordaron y analizarán el tema de la comunicación y el Islam desde los distintos ángulos y perspectivas, con el fin de clarificar la situación del fenómeno y las formas legal de abatirlo.

El presidente de la Comisión Islámica de España, D. Riay Tatary participó en la mesa aportando al tema la visión de los musulmanes españoles al respecto.

 http://www.alukah.net/world_muslims/0/104299/#ixzz4BVvl0SIv

 

síganos

Find El profeta de la misericordia Site on TwitterFind El profeta de la misericordia Site on FacebookFind El profeta de la misericordia Site on YouTubeEl profeta de la misericordia Site RSS feed