El profeta de la misericordia Site

Liga del Mundo Islámico - Organismo Mundial para la Presentación del Mensajero

síganos

Find El profeta de la misericordia Site on TwitterFind El profeta de la misericordia Site on FacebookFind El profeta de la misericordia Site on YouTubeEl profeta de la misericordia Site RSS feed

Última imagen

Islamic Education research network launched at University of Warwick

dichos del Profeta

Mensaje del Profeta

  • Narró Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (la paz sea con él) dijo: “Quien resuelve a un creyente un problema mundanal, Alá habrá de resolverle un problema en el día del Juicio Final. Quien ayude a un necesitado, Alá lo ayudará a él en esta vida y en la otra. Quien resguarde a un musulmán, Alá le resguardará en esta vida y en la otra. Alá siempre ayuda al siervo que ayuda a su hermano. Quien emprende un camino buscando el conocimiento Alá le facilitará un camino hacía el Paraíso. No se ha reunido un grupo de gente en una casa (mezquita) de las casas de Alá, recitando el libro de Alá (Corán) y estudiándolo entre sí sin que haya descendido sobre ellos la tranquilidad, envuelto la clemencia, rodeado los ángeles y los haya mencionado Alá entre los que están cerca de él. Y quien sea haragán en sus obras (de bien) no le beneficiará su linaje”. (Transmitido por Muslim)

Imagen aleatoria

الدكتور عبد الرحمن يقدم الدورة

Attached images

El Profeta (La paz sea con el) YEL MEDIO AMDIENTE
El Profeta (La paz sea con el) YEL MEDIO AMDIENTE

 Antes de tratar el tema del medio ambiente en la vida del Profeta - la paz sea con él- debemos hablar sobre un aspecto legislativo y otro, lingüístico. El aspecto legislativo es que la ley islámica establece las normas para la vida de cada musulmán, tanto en el movimiento como en la quietud, así como en todas las edades. El musulmán tiene que controlar los avances de su tiempo de acuerdo con estas normas. En eso se respeta la mente humana que es un don de Allah, y se confía en su capacidad para obtener sentencias que mejoran la vida sobre la tierra. Nadie debe decir por ejemplo que el Profeta - la paz sea con él - no prohíbe arrojar residuos químicos en los ríos, porque el Profeta había prohibido orinar y defecar en el agua estancada, cosa que, en aquel tiempo, representaba la contaminación que más afectaba los recursos hidráulicos en su tiempo. Por lo tanto, la prohibición se aplica automáticamente a todos los nuevos aspectos de contaminación que no existían en tiempos del Profeta.

descargar