O Profeta da Misericórdia Site

Liga do Mundo Islâmico - Organização Mundial para Apresentar e Apoiar o Mensageiro de Deus

EL PROFETA (la paz sea con el) Y LA MISRICORDIA CON LOS ANIMALES

El concepto d El Profeta, en lo referente a la misericordia con los animales, se basa en una visión equilibrada que combina los intereses del Hombre con la misericordia y la compasión por el animal. Es un concepto que no permite crueldad, mal uso, ni conveniencia absoluta, y no ignora las necesidades humanas de alimentos ni las condiciones de vida que requieren el uso de animales. Por lo tanto, al Islam -que no permite abusar de los animales, dañarlos, o cargarlos más de los que pueden- no le añaden nada las llamadas de grupos de Protección al animal, que pretenden prohibir la matanza de animales con el pretexto de la protección de sus derechos.

El Profeta -la paz sea con él- estableció que la compasión de los animales sea una de las puertas para entrar en el Paraíso, y que la crueldad con ellos un motivo de la entrada en el In erno.

En un hadiz narrado por Al-Bujari y Muslim, Abu Huraira -que Allah esté complacido con él- relata que el Mensajero de Allah - la paz sea con él - dijo: “Mientras que un hombre caminaba, tuvo mucha sed; encontró un pozo; bajó para beber agua y al salir vio a un perro con la lengua afuera, tratando de lamer el barro para buscar un poco de agua con que aplacar su sed. El hombre se dio cuenta de que el perro estaba sufriendo, sintiendo la misma sed que él tenía antes. Volvió a bajar al pozo, llenó su zapato con agua y le dio al perro de beber. Dios le perdonó sus pecados por esta acción. Preguntaron al Profeta (saw): “Oh, mensajero de Dios, ¿Hay recompensa por mostrarse compasivo con los animales? Respondió él: Hay recompensa por mostrar compasión hacia cualquier ser viviente.

Y también se narra de Abu Hurayrah - que Allah esté complacido con él - dijo: El Mensajero de Allah - la paz sea con él - dijo: ((mientras que un perro giraba por un pozo, casi le mataba la sed, le vio una prostituta de los hijos de Israel; se quitó su zapato, lo llenó con agua y le dio de beber. Allah le perdonó sus pecados a causa de ello)).

Por otra parte, Al-Bujari y otros, relatan de Ibn Umar - Allah esté complacido con él - que El Mensajero de Allah - la paz sea con él - dijo: ((Una mujer entró en el In erno por haber encerrado una gata:

ni la alimentó, ni la dejó comer de lo que hay en la tierra)).

En otro relato se lee: ((Una mujer entró en el In erno por haber encerrado una gata hasta que murió: ni la alimentó, ni la dejó comer de lo que hay en la tierra)).

El Profeta -la paz sea con él- trataba bien a los animales y era misericordioso con ellos.

descargar

 

siga-nos

Find O Profeta da Misericórdia Site  on TwitterFind O Profeta da Misericórdia Site  on FacebookFind O Profeta da Misericórdia Site  on YouTubeO Profeta da Misericórdia Site  RSS feed