El profeta de la misericordia Site

Liga del Mundo Islámico - Organismo Mundial para la Presentación del Mensajero

Fasting in Shawwal

dichos del Profeta

Mensaje del Profeta

  • Abu-Dhar al-Ghifari (que Allah esté complacido con él) narró que el Profeta (la paz sea con él) dijo que Alá alabado y exaltado sea ha dicho:

    “¡Oh siervos míos! Ciertamente me he prohibido la injusticia, y la he prohibido entre vosotros, así que no seáis injustos unos con otros.

    ¡Oh siervos míos! Todos estáis extraviados, salvo a quien yo guío, así que pedidme la guía que os guiare.

    ¡Oh siervos míos! Todos estáis hambrientos, salvo a quien he dado de comer. ¡Así que pedidme alimento! Que os alimentare.

    ¡Oh siervos míos! Todos estáis todos desnudos salvo a quien he vestido. ¡Así que pedidme vestimenta! Que os vestiré.

    ¡Oh siervos míos! Cometéis errores noche y día, y yo os perdono todos ellos. ¡Así que pedidme perdón! Que he de perdonaros.

    ¡Oh siervos míos! No alcanzareis perjuicio con el cual podáis perjudicarme, ni alcanzareis beneficio con el cual podáis beneficiarme.

    ¡Oh siervos míos! Si el primero de vosotros y el último, humanos y genios, fueran tan piadosos como el corazón de la persona más piadosa, no añadiría esto nada a mi reino.

    ¡Oh siervos míos! Si el primero de vosotros y el último, humanos y genios, fueran tan corruptos como el corazón de la persona más corrupta, no disminuiría esto en nada a mi reino.

    ¡Oh siervos míos! Si el primero de vosotros y el ultimo, humanos y genios, se reuniesen en un mismo lugar, pidiéndome y yo otorgándoles a cada uno su petición, no decrecería lo que poseo, de la misma manera como no decrece (el nivel de) el mar si una aguja es introducida y luego sacada de él.

    ¡Oh siervos míos! Ciertamente, son vuestras obras, las que os computo, y luego os las recompensaré. Quien encuentre bien (e. d. la recompensa por sus buenas obras) que alabe a Alá, y quien encuentre lo contrario (e. d. castigo debido a sus pecados) que no reproche por ello sino a si mismo”. (Transmitido por Muslim)

     

Attached images

Hadiz 1
Hadiz 1

En su libro, Zad al-Ma`ad, Ibn al-Qayyim citó muchas de las enseñanzas y lecciones derivadas de la batalla de Uhud, entre ellas:

1.     Los creyentes aprendieron la consecuencia negativa de la desobediencia y la disputa, y comprendieron que lo que ocurrió fue el resultado de su desobediencia. Como Alá (Todopoderoso)dijo: “Alá cumplió la promesa que os hizo cuando, con Su anuencia les vencíais [en la batalla de Uhud]. Sin embargo, después de que Alá os hizo ver la victoria, flaqueasteis, discutisteis sobre las órdenes y desobedecisteis. Entre vosotros hubo quienes anhelaron las cosas materiales de esta vida [el botín] y quienes la recompensa de la otra. Después de esto, os probó haciéndoos sufrir la derrota y os perdonó, porque Alá dispensa Su favor a los creyentes”. (3:152)

2.     La sabiduría y el método de Alá (Todopoderoso)requería que Sus Mensajeros y sus seguidores triunfaran y también fueran derrotados en ocasiones, pero el resultado es siempre favorable. Porque si ellos fueran continuamente victoriosos, los incrédulos así como los creyentes se les hubieran unido, entonces los creyentes no podrían ser distinguidos.

3.     Los creyentes sinceros fueron distinguidos de los hipócritas, pues cuando Alá (Todopoderoso)le dio a los musulmanes la victoria sobres sus enemigos en el día de Badr algunos entraron al Islam por motivos que no eran lo que aparentaban. Entonces, la sabiduría de Alá (Todopoderoso)estableció una prueba para diferenciar entre el creyente y el hipócrita. En esta batalla, los hipócritas mostraron sus verdaderas intenciones y mostraron lo que previamente habían ocultado. Entonces, los creyentes se dieron cuenta de que tenían un enemigo entre sus filas y que debían ser cautos y estar preparados para ellos.

4.     Alá (Todopoderoso)prueba a sus servidores tanto en tiempos buenos como difíciles y a través de aquello que les gusta o les disgusta, en la victoria y en la derrota. Cuando muestran firme obediencia y servicio en lo que les agrada y lo que no les agrada, entonces serán verdaderos servidores de Alá(Todopoderoso).

5.     Si Alá (Todopoderoso)le hubiera dado siempre la victoria en cada circunstancia y hubiera siempre sometido a sus enemigos, ellos se hubieran vuelto opresivos y arrogantes. Los creyentes se mantienen rectos y equilibrados a través de buenos y malos momentos de dificultades y facilidad.

6.     Cuando Alá (Todopoderoso)los aflige con problemas, pérdidas y derrotas, ellos se vuelven humildes y sumisos, haciéndolos merecedores de Su poder y de su victoria.

7.     Alá (Todopoderoso)ha preparado para sus servidores creyentes posiciones en Su Paraíso  las cuales no pueden alcanzar a través de sus acciones; ellos solo las alcanzarán a través de las dificultades y pruebas. Entonces, les da los medios para alcanzar aquellas posiciones a través de problemas y dificultades.

8.     Cuando se disfruta de continua salud, riqueza y progreso, las personas adquieren una naturaleza opresiva e impaciente. Esta es una enfermedad que entorpece en el camino hacia Alá (Todopoderoso)y el Más Allá. Entonces, cuando Alá (Todopoderoso)intenta honrar a una persona, le da dificultades y durezas que sirven de tratamiento para esa enfermedad, como un doctor que hace que un paciente beba una amarga medicina o se remuevan partes enfermas de él. Y si  lo dejara a sus propios deseos e inclinaciones, ellas lo destruirían.

9.     El martirio a la vista de Alá (Todopoderoso)está entre los más altos rangos ganados por Sus aliados. Los mártires son Sus servidores privilegiados que están más cerca de Él(Todopoderoso). De hecho, luego del rango de siddiq (el íntimo y ferviente apoyador de un Profeta) viene el de shahid (mártir). La única forma de obtener este rango es a través de las circunstancias que llevan a que sea vencido por un enemigo.

10.  Cuando Alá (Todopoderoso)intenta destruir a Sus enemigos los provee con las causas de su destrucción. La mayor de estas causas luego de no creer es la opresión, tiranía y abuso de los creyentes.

síganos

Find El profeta de la misericordia Site on TwitterFind El profeta de la misericordia Site on FacebookFind El profeta de la misericordia Site on YouTubeEl profeta de la misericordia Site RSS feed