El profeta de la misericordia Site

Liga del Mundo Islámico - Organismo Mundial para la Presentación del Mensajero

Fasting in Shawwal

dichos del Profeta

Mensaje del Profeta

  • Relató Abu Ruqaiah Tammim Ibn Aus Ad-Dari (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (la paz sea con él) dijo: “La religión es lealtad (consejo sincero)”, dijimos, ¿a quién? Dijo: “A Alá, su libro, su Mensajero, a los líderes de los musulmanes y a toda su gente”. (Transmitido por Muslim)

     

Attached images

m035.jpg
m035.jpg

El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) conocía la realidad de este mundo, su brevedad y su naturaleza temporal. Por lo tanto vivió en él no en riqueza sino como una persona humilde, soportando el hambre algunos días y comiendo otros con gratitud.

El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) le dejó claro a su Ummah sobre los peligros de las tentaciones mundanas y encontrarse sumergidos en sus deseos y sus placeres. Dijo:

“El mundo es bello y verde, pero Alá les ha dado responsabilidad en este sentido y observa lo que ustedes hacen. Tengan cuidado del mundo y sean precavidos con la mujer porque la primera tentación de los hijos de Israel fueron las mujeres.” (Muslim) 

Y el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) sabía que este mundo es un paraíso solo para aquellos que no tienen parte en el Paraíso eterno, y solía decir:

“Oh Alá, no hay vida (perfecta) sino la vida del Más Allá.” (Al-Bujari y Muslim)

Por lo tanto, el Más Allá era su mayor preocupación, por eso él desocupaba su corazón de las preocupaciones de este mundo. Y a pesar de que las cosas mundanas eventualmente le llegaban en abundancia, él se desasociaba de ellas, diciendo: “¿Qué necesito yo de este mundo? Es como la sombra de un árbol en la que un viajero duerme a mediodía; luego se va y la deja.” (At-Tirmidhi, quien lo graduó como hasan-sahih).

`Amr ibn al-Hariz (Allah esté complacido con él), el hermano de Yuwayriah, esposa del Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él), dijo: “El Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) no dejó a su muerte un sola moneda de oro o plata, ni dejó esclavos o posesiones en absoluto excepto una mula blanca que él solía montar, su arma y un pedazo de tierra que había dejado como caridad para que fuera usada por los viajeros.” (Al-Bujari)

Esto es lo que el mejor de toda la creación (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dejó en herencia. Él (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) se rehusó a ser un Mensajero que fuera rey y prefirió ser un Mensajero que fuera un servidor. Abu Hurairah(Allah esté complacido con él) narró que el ángel Gabriel se sentó frente al Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él), y miró hacia el cielo y  vio a un ángel que descendía. Gabriel le dijo: “Este ángel no ha descendido desde que fue creado antes de ahora.” Cuando descendió le dijo: “Oh Muhámmad, tu Señor me ha enviado a ti. ¿Debo hacerte un rey y Mensajero o un servidor y Mensajero?” Gabriel le aconsejó: “Se humilde con tu Señor, Oh Muhámmad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él).” Entonces el Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: “Un servidor y Mensajero.” (Ibn Hibban – graduado como sahih por al-Albani)

De esta forma, la vida del Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) estuvo basada en la modestia y la indiferencia hacia el mundo. `A’ishah narró: El Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) murió en mi casa en donde no había nada de carne y nada para que él comiera excepto algo de cebada en mi estante de la que yo había comido por un largo periodo. Luego me la comí y esta se acabó.” (Al-Bujari y Muslim)

`Umar ibn al-Jattab (Allah esté complacido con él) habló acerca de lo que la gente había adquirido en este mundo y luego dijo: “Yo vi al Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) doblarse [con hambre], sin incluso encontrar los dátiles de la peor calidad para llenar su estómago.” (Muslim)

Anas (Allah esté complacido con él) narró que el Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: “Yo he sido asustado en la causa de Alá como ningún otro lo ha sido, y he sido lastimado en la causa de Alá como ningún otro lo ha sido, y hemos pasado treinta días con Bilal[1] cuando no teníamos nada que comer excepto lo que Bilal podía esconder debajo de su axila.”  (At-Tirmidhi, quien lo graduó como hasan-sahih)

Ibn `Abbas (Allah esté complacido con él) narró: “El Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) pasaba varias noches consecutivas con su familia sin encontrar nada para comer, y la mayoría de su pan era de cebada.”  (At-Tirmidhi, quien lo graduó como hasan-sahih)

Anas (Allah esté complacido con él) le dijo: “El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) nunca comió en una mesa hasta que murió, y nunca comió rebanadas de pan hasta que murió.”

Solía sentarse en una estera de paja y dormir en ella. `Umar ibn al-Jattab (Allah esté complacido con él) narró: “Yo fui donde el Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) y él estaba acostado en una estera. El vestía una tela en la cintura y nada más, por lo que la estera le dejaba marcas en el costado. Y yo noté un manojo de cebada y algunas lentejas en una esquina de la habitación y una piel con agua colgada. Mis ojos se llenaron de lágrimas. Él me dijo: ‘¿Qué te hace llorar, Ibn al-Jattab?’ Le respondí: ‘Oh Profeta de Alá, ¿cómo no he de llorar cuando esta estera ha marcado tu costado y yo no veo en tu despensa excepto lo que veo? Cosroes y César vivieron entre jardines de frutas y ríos mientras tu eres el  Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) de Alá y su Elegido, ¿y esta es tu provisión?’ El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) me dijo: ‘Oh Ibn al-Jattab, ¿acaso no estas complacido de que tenemos el Más Allá y ellos tienen el mundo?’” (Ibn Mayah – graduado como sahih por al-Mundhiri)

 

--------------------------------------------------------------------------------

[1] Un esclavo liberto

síganos

Find El profeta de la misericordia Site on TwitterFind El profeta de la misericordia Site on FacebookFind El profeta de la misericordia Site on YouTubeEl profeta de la misericordia Site RSS feed