El profeta de la misericordia Site

Liga del Mundo Islámico - Organismo Mundial para la Presentación del Mensajero

Fasting in Shawwal

dichos del Profeta

Mensaje del Profeta

  •  

    Narró Anas Ibn Malik (que Allah esté complacido con él), sirviente del Mensajero de Alá (la paz sea con él), que el Profeta (la paz sea con él) dijo: “Ninguno de vosotros habrá de completar su fe (creencia), hasta que quiera para su hermano, lo que quiere para sí mismo”. (Transmitido por Bujari y Muslim)

Attached images

m014.jpg
m014.jpg

Cuando la persecución de los compañeros del Profeta se incrementó severamente, él les dio permiso para emigrar de La Meca a Medina. El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) estaba ahora seguro de que su da`wah se había extendido y de que se había vuelto un lugar adecuado para recibir a los emigrantes. Los creyentes empezaron a emigrar en grupos, uno tras otro.

El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) permaneció en La Meca, y Abu Bakr (Allah esté complacido con él) y `Ali (Allah esté complacido con él) permanecieron con él. Algunos otros quienes habían sido detenidos a la fuerza por parte de Quraish permanecieron de igual forma. Quraish supo que los musulmanes estaban emigrando a un lugar seguro y temieron la expansión de la religión, entonces se reunieron y acordaron asesinar al Mensajero (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) de Alá.

En la noche en la que ellos planearon matarlo, Alá (Todopoderoso)le permitió a Su Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) conocer sus planes. Entonces Alá le ordenó emigrar y unirse a los creyentes y no dormir en su cama esa noche. Entonces el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) le dijo a `Ali (Allah esté complacido con él) que durmiera en su cama y se cubriera con su prendas, y que luego [al día siguiente] le devolviera a la gente lo que fuera que ellos le hubieran confiado. `Ali (Allah esté complacido con él)  hizo como le fue dicho y durmió en la cama del Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) mientras las espadas eran desenvainadas afuera.

El Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) salió, caminando al lado de aquellos que estaban esperando para matarlo. Tiró polvo en sus cabezas y Alá (Todopoderoso)cegó su vista. Luego se fue a la casa de su amigo, Abu Bakr (Allah esté complacido con él) y apresuradamente se fueron durante esa misma noche. El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) y Abu Bakr (Allah esté complacido con él) caminaron hasta que llegaron a la cueva de Zawr y permanecieron dentro de ella hasta que la persecución tras ellos hubo disminuido.

La tribu de Quraish estaba enfurecida al saber que su plan había fallado. Entonces enviaron hombres a buscar al Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) en cada dirección, prometiéndole a cualquiera que lo trajera de vuelta o trajera información acerca de él cien camellas. La búsqueda llevó a algunos de ellos a la entrada de la cueva. Ellos estuvieron de pie afuera de ella, pero Alá (Todopoderoso)los desvió y protegió a Su Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) de su conspiración. Abu Bakr (Allah esté complacido con él) le había dicho: “Oh Mensajero de Alá, si uno de ellos mirara hacia sus pies nos vería.” Pero el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) le contestó:

“Oh Abu Bakr, ¿qué piensas acerca de dos de quienes Alá es el tercero?”  (Al-Bujari)

Luego de tres noches, el guía que ellos habían contratado llegó con dos camellos como estaba planeado previamente. Entonces se encaminaron hacia Medina.

En el camino se detuvieron en la carpa de Umm Ma`bad al-Juza`iah. Ella tenía una cabra deshidratada que no podía dar leche. El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) pidió su permiso para ordeñarla y debido a su bendición su ubre se llenó de leche. El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) le dio de beber a ella y aquellos que estaban con él y luego bebió él mismo, tras lo cual la ordeñó otra vez, llenó su recipiente y se fueron.

Suraqah ibn Malik (Allah esté complacido con él) oyó que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) había tomado la ruta de la costa. El aspiraba a ganarse la recompensa ofrecida por Quraish, entonces tomó su arco, montó su caballo y partió en su persecución. A medida que se aproximaba a ellos, el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) suplicó y su caballo se tropezó y cayó. Él se dio cuenta que esto era debido a la súplica del Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) y de que el Profeta estaba protegido. Entonces pidió seguridad y prometió confundir a sus perseguidores. El Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) suplicó por él y su caballo ganó fuerza de nuevo. Suraqah  retornó a La Meca y empezó a engañar a la gente con respecto a la dirección que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) había tomado.

Los musulmanes de Medina, los Ansar, salieron a las entradas de su ciudad esperando por la llegada del Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) y luego retornaban a sus hogares cuando el calor se incrementaba. El Lunes, el 12 de Rabi` al-Awwal en el treceavo año de la Profecía, alguien gritó que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) había sido visto aproximándose. Gritos de “Aláhu akbar” se podían oír por todas partes, y la gente salió corriendo para recibir al Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él).

El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) primero permaneció en Quba’[1] y estableció allí una mezquita, la primera construida en el Islam. Luego de unos pocos días en Quba’ el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) fue a Medina. Mientras estaba en camino llegó el tiempo de la oración del Yumu`ah (Viernes), entonces él guió a aquellos musulmanes que lo acompañaban a la oración. Fue la primera oración del Yumu`ah que realizaban.

Luego de esa oración el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) entró en Medina desde el sur. Desde ese día se llamó “Medinat ar-Rasul” (Ciudad del Mensajero (la paz y las bendiciones de Dios sean con él)). Hubo alegría y júbilo en toda la ciudad por la llegada del Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él). Esta se había vuelto un hogar seguro desde donde los musulmanes podían llevar el mensaje de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) al mundo, en oriente y occidente.

 

--------------------------------------------------------------------------------

[1] Pueblo en las afueras de Medina

síganos

Find El profeta de la misericordia Site on TwitterFind El profeta de la misericordia Site on FacebookFind El profeta de la misericordia Site on YouTubeEl profeta de la misericordia Site RSS feed