El profeta de la misericordia Site

Liga del Mundo Islámico - Organismo Mundial para la Presentación del Mensajero

Fasting in Shawwal

dichos del Profeta

Mensaje del Profeta

  • Fue relatado también por 'Omar (que Allah esté complacido con él) que: “Cierto día, estando en compañía del Mensajero de Alá (la paz sea con él), se presentó ante nosotros un hombre, con vestiduras de resplandeciente blancura, y cabellos intensamente negros, que no evidenciaba señales de viaje, y que ninguno de nosotros conocía. Se sentó ante el Profeta (la paz sea con él) , y apoyando sus rodillas contra las rodillas (del profeta), y poniendo las manos sobre sus muslos, dijo: "¡Oh Muhammad!, Infórmame acerca del Islam". El Mensajero de Alá (la paz sea con él), le dijo: El Islam es: que atestigües que nadie tiene el derecho de ser adorado sino Alá (que no existe divinidad sino Alá), y que Muhammad es el Mensajero de Alá; que establezcas el Salát (Oración), pagues el Zakát; ayunes el mes de Ramadán, y peregrines a la Casa Sagrada (Hayy) cuando tengas posibilidades (económicas y físicas) de hacerlo". Dijo el hombre: “Has dicho la verdad”. Entonces nos sorprendimos que él le preguntara y luego le dijera que había dicho la verdad, entonces dijo el hombre: "infórmame acerca del Imán".

    Dijo: Que creas en Alá, sus ángeles, sus libros, sus mensajeros, en el día del Juicio Final y que creas en el decreto divino, tanto lo agradable como lo desagradable de él. Dijo el hombre: “Has dicho la verdad”, y añadió: “Infórmame acerca del Ihsán”. Dijo: Que adores a Alá como si lo vieras, ya que, a pesar de que tu no lo ves, él si te ve. Dijo el hombre: “Infórmame acerca de (cuando acontecerá) el último día”. Dijo: El preguntado no sabe de ella más de lo que sabe el que ha preguntado.
    Dijo el hombre: “Infórmame sobre sus signos (señales)”. Dijo: “Cuando la esclava de a luz a su dueña y cuando veas a descalzos, desamparados, pastores de ovejas, compitiendo en la construcción de altos edificios”.

    Luego (el hombre) se marchó, y yo permanecí (en el mismo lugar) por unos instantes. Luego (el Profeta) dijo (la paz sea con él): ¡'Omar!, ¿Acaso sabes quién era el que preguntaba? Dije: “Alá y su mensajero saben mejor”. Dijo: Ciertamente ha sido Yibril (el ángel Gabriel), que ha vendido para enseñaros vuestra religión”. (Transmitido por Muslim)

Attached images

m022.jpg
m022.jpg

Alá (Todopoderoso)le dijo a Su Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él):

“¡Oh, Mensajero! Transmite lo que te ha sido revelado por tu Señor. Si no lo haces, no habrás comunicado Su Mensaje. Alá te protegerá de los hombres. Alá no guía a los incrédulos”. (5:67)

Ibn Kazir comentó, “Esto significa: ‘Lleva Mi Mensaje y Yo te protegeré, te apoyaré y te ayudaré contra tus enemigos. Yo te daré la victoria sobre ellos, entonces no temas y no te lamentes. Ninguno de ellos será capaz de hacerte daño.’ Antes de la revelación de este verso el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) solía estar custodiado por hombres.”

Abu Hurairah (Allah esté complacido con él) narró que Abu Yahl dijo: “¿Será el rostro de Muhámmad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) empolvado por algunos de entre ustedes?” Alguien dijo: “Si.” El dijo: “Por al-Laat y al-`Uzza,[1] si yo lo veo [postrándose], me pararé en su cuello y frotaré su rostro en el polvo.” Pero cuando el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) llegó a orar, y él se aproximó para hacer lo que había dicho, lo vieron retroceder protegiéndose con las manos. Sus amigos le preguntaron: “¿Qué te sucedió?” Él dijo: “¡Entre él y yo había un abismo de fuego, algo terrible y alas!” El Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: “Si él se hubiera acercado más a mí los ángeles le hubieran arrancado los miembros uno a uno.” (Muslim)

Ibn `Abbas (Allah esté complacido con él) narró que Abu Yahl había dicho: “Si veo a Muhámmad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) orando en la Ka`bah, me pararé sobre su cuello.” Cuando el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) oyó acerca de esto dijo:

“Si él hubiera hecho eso los ángeles lo hubieran atrapado.” (Al-Bujari) 

Yabir ibn `Abdullah (Allah esté complacido con él) narró que el Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) estaba en una batalla cuando una apertura fue vista en la filas Musulmanas. Un hombre llamado Ghawraz ibn al-Hariz se aproximó hasta que estuvo parado frente al Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) y dijo: “¿Quién puede salvarte de mi?” El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: “Alá.” La espada se cayó de su mano y el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) la tomó y dijo: “¿Ahora quién puede salvarte de mí?” El dijo: “Sé el mejor.” El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: “Atestigua que no hay dios excepto Alá y que soy el Mensajero de Alá.”  El hombre contestó: “No, pero te prometo que no lucharé contra ti, ni estaré aliado con ningún pueblo que luche en contra tuya.” Entonces el Profeta lo dejó ir, y este hombre dijo a los suyos: “Acabo de estar con la mejor de las personas.” (Al-Hakim, quien lo graduó como sahih)

Anas (Allah esté complacido con él) narró que había un hombre cristiano que entró al Islam y solía recitar Surahs Al-Baqarah y Aali `Imraan y fue escriba del Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él). Luego volvió al Cristianismo y dijo: “Muhámmad no sabe excepto lo que yo escribí para él.” Entonces Alá causó que muriera y fue enterrado. Pero para la mañana siguiente la tierra lo había expulsado. Ellos dijeron, “Esto fue hecho por Muhámmad y sus compañeros; debido a que él los dejó, entonces ellos lo desenterraron”. Entonces le cavaron otra tumba, haciéndola más profunda, pero para la mañana la tierra lo había expulsado. Ellos dijeron: “Esto fue hecho por Muhámmad y sus compañeros; debido a que él los dejó.” Entonces ellos le cavaron otra tumba secreta, haciéndola tan profunda como pudieron”. Pero para la mañana la tierra lo había expulsado. Ellos supieron que esto no había sido hecho por humanos, y entonces lo dejaron. (Al-Bujari)

Adicionalmente a esto, Alá (Todopoderoso)protegió a Su Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) cuando lo salvo de un intento de asesinato que Quraish estaba planeando por la noche. Ellos había acordado que un hombre fuerte y joven fuera escogido de cada tribu, cada uno con una espada filosa, y que atacarían al Mensajero (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) todos juntos. De esta forma, su sangre estaría en las manos de todas las tribus y su clan no sería capaz de luchar contra todos los árabes. Pero Gabriel fue donde el Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) y lo informó del plan de los politeístas, le dijo que no durmiera en su cama esa noche, y que Alá (Todopoderoso)le había dado permiso de emigrar.

Y Alá (Todopoderoso)protegió a Su Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) de Suraqah ibn Malik durante su viaje en la Hiyrah. Y lo protegió en la cueva, cuando Abu Bakr le dijo: “Oh Mensajero de Alá, si uno de ellos mirara a sus pies él nos vería.” Pero Muhámmad le replicó: “Abu Bakr, ¿qué piensas acerca de dos cuyo tercero es Alá?”  (Al-Bujari)

Ibn Kazir dijo: “Alá protegió a Su Mensajero (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) de la gente de La Meca: los influyentes que lo envidiaban y que arrogantemente se oponían a él con la mayor animosidad y el mayor odio, haciéndole la guerra día y noche. Él fue protegido por medios que Alá (Todopoderoso)creó con su gran poder y sabiduría. Alá lo protegió al principio de su misión a través de su tío, Abu Talib, quien era un prominente e influyente líder de Quraish y en cuyo corazón Alá creó un amor natural por el Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él). Si él hubiera aceptado el Islam; los incrédulos se hubieran envalentonado en contra de él, pero debido a que él se mantuvo como uno de ellos, lo estimaban y lo respetaban.

Luego de la muerte de Abu Talib, el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) sufrió de abusos brevemente, pero luego Alá (Todopoderoso)le envió a los Ansar, quienes acogieron el Islam, juraron lealtad y lo albergaron en su ciudad, Medina. Y cuando Muhámmad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) llegó, ellos lo protegieron de sus enemigos. Cuando los politeístas, judíos o cristianos intentaba hacerle daño, Alá (Todopoderoso)planeaba por su parte y frustraba sus planes.

 

--------------------------------------------------------------------------------

[1] Dos de sus más reverenciadas diosas.

síganos

Find El profeta de la misericordia Site on TwitterFind El profeta de la misericordia Site on FacebookFind El profeta de la misericordia Site on YouTubeEl profeta de la misericordia Site RSS feed