El profeta de la misericordia Site

Liga del Mundo Islámico - Organismo Mundial para la Presentación del Mensajero

Fasting in Shawwal

dichos del Profeta

Mensaje del Profeta

  • Relató Abu Ruqaiah Tammim Ibn Aus Ad-Dari (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (la paz sea con él) dijo: “La religión es lealtad (consejo sincero)”, dijimos, ¿a quién? Dijo: “A Alá, su libro, su Mensajero, a los líderes de los musulmanes y a toda su gente”. (Transmitido por Muslim)

     

Attached images

m006.jpg
m006.jpg

Las virtudes y distinciones de nuestro Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) son muchas. Entre ellas:

1.    Los nobles modales y finas cualidades por las cuales Alá (Todopoderoso)lo elogió:

“En verdad eres de una naturaleza y moral grandiosas”. (68:4)

El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) mismo dijo:

“He sido enviado para perfeccionar la nobleza del carácter”. (At-Tabarani)

2.    La misericordia y compasión por su Ummah y hacia toda la gente por lo cual Alá (Todopoderoso)lo elogió diciendo:

“Te hemos enviado como misericordia para todos los seres”. (21:107) “Él es Misericordioso con los creyentes”. (33:43) “Por misericordia de Alá eres compasivo con ellos. Si hubieras sido rudo y duro de corazón se habrían alejado de ti; perdónales, pide perdón por ellos y consúltales en las decisiones”. (3:159)

Y el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: “Soy una misericordia otorgada (a la humanidad)”.  (Al-Hakim – considerado Sahih por al-Albani)

El cuidado de Alá por él desde el momento de su nacimiento:

“¿Acaso no te encontró huérfano y te amparó, y te encontró sin tener conocimiento [acerca de este Mensaje] y te guió, y te encontró pobre y te enriqueció [con las victorias y los botines conseguidos]?” (93:6-8)

3.    La mención de Alá (Todopoderoso)de expandir su pecho y exaltar su reputación:

“Por cierto que te hemos abierto el pecho [disponiéndolo para que pueda recibir la profecía], y liberado de la carga [de tus faltas anteriores] que te pesaba. Y hemos elevado tu reputación.” (94:1-4)

4.    Ser el “Sello de los Profetas” como Alá dijo: “Muhámmad no es el padre de ninguno de vuestros hombres, sino el Mensajero de Alá y el sello de los Profetas; y Alá es todo lo sabe”. (33:40) El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) explicó:

“El ejemplo de mi persona y los Profetas que me precedieron es como el ejemplo de un hombre que construye una casa. La concluye y la completa excepto por el lugar de un ladrillo en una de las esquinas. La gente empieza a caminar alrededor de ella y preguntándose sobre el edificio, dicen: ‘¿No debería haber un ladrillo puesto aquí para completar la edificación?’ Yo soy ese ladrillo”.  (Al-Bujari y Muslim)

5.    Su distinción sobre los otros Profetas, como él dijo:

“Yo fui favorecido sobre los otros Profetas en seis maneras: A mi me fue dada habla concisa pero comprensiva. Fui apoyado con terror [en el corazón de mis enemigos], el botín de guerra ha sido hecho legal para mí, la tierra ha sido hecha para mí un medio de purificación y un lugar de oración, y he sido enviado a toda la creación y los Profetas se terminan conmigo”.  (Muslim)

6.    Él fue el más recto de la creación y el más honorable, como es evidenciado en el Hadiz que dice:

“Yo soy Muhámmad ibn `Abdullah ibn `Abdul-Muttalib. Alá, el Exaltado creó la creación y me puso entre lo mejor de ella; luego los separó en dos grupos y me puso en el mejor grupo; luego los separó en tribus y me puso en la mejor tribu; luego los separó en familias y me puso en la mejor familia. Entonces yo soy el mejor de ustedes en familia y el mejor de ustedes como individuo”.  (Ahmad y Abu Dawud – considerado Sahih por al-Albani)

7.    Él es el dueño del Estanque y el Intercesor en el Día de la Resurrección. Pues dijo:

“Yo estaré en el estanque, esperando por ustedes. Algunos hombres entre ustedes serán traídos ante mí, cuando yo haya los reconocido, serán apartados de mí. Yo diré: ‘¡Señor mío, mis compañeros!’ Pero me será dicho: ‘En verdad, tú no sabes lo que ellos innovaron después de ti’.” (Al-Bujari)

 

El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) también dijo:

“Cada Profeta tiene una súplica la cual hizo y fue respondida, pero yo he guardado mi súplica para que sea una intercesión por mi Ummah en el Día de la Resurrección”. (Al-Bujari y Muslim)

8.    Él será el líder de la gente en el Día de la Resurrección, como dijo:

“Seré el líder de los hijos de Adán en el Día de la Resurrección, y lo digo sin orgullo; y mi mano será el estandarte de alabanza, y lo digo sin orgullo. No habrá Profeta, ni Adán o cualquiera otro, sino que estará bajo mi estandarte, y yo seré el primero en interceder y el primer intercesor, y lo digo sin orgullo”.  (Ahmad y at-Tirmidhi – considerado Sahih por al-Albani)

9.    Él (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) será el primero en entrar en el Paraíso en el Día de la Resurrección. Él dijo:

“Seré el primero en golpear a la puerta del Paraíso, y el guardián dirá: ‘¿Quién eres tú?’ Yo diré: ‘soy Muhámmad.’ Entonces él dirá: ‘Me levantaré y abriré para ti. No me he levantado por nadie antes que tú y no me levantaré por nadie después de ti’.”  (Muslim)

10.             Es el mejor ejemplo para aquella persona que espera reunirse con Alá(Todopoderoso), entrar al Paraíso y escapar al Fuego de Infierno. Alá (Todopoderoso)dijo:

“Hay un bello ejemplo en el Mensajero de Alá [de valor y firmeza en la fe] para quienes tienen esperanza en Alá, [anhelan ser recompensados] en el Día del Juicio y recuerdan frecuentemente a Alá”. (33:21)

11.             Él no hablaba por su propio deseo. Todo lo que dijo sobre la religión y su legislación fue por inspiración divina. Tal como Alá (Todopoderoso)dijo:

“Ni habla de acuerdo a sus pasiones. Él sólo trasmite lo que le ha sido revelado”. (53:3-4)

síganos

Find El profeta de la misericordia Site on TwitterFind El profeta de la misericordia Site on FacebookFind El profeta de la misericordia Site on YouTubeEl profeta de la misericordia Site RSS feed