El profeta de la misericordia Site

Liga del Mundo Islámico - Organismo Mundial para la Presentación del Mensajero

síganos

Find El profeta de la misericordia Site on TwitterFind El profeta de la misericordia Site on FacebookFind El profeta de la misericordia Site on YouTubeEl profeta de la misericordia Site RSS feed

Última imagen

Islamic Education research network launched at University of Warwick

dichos del Profeta

Mensaje del Profeta

  • Relató Abu Dharr (que Allah esté complacido con él) que algunos de los compañeros del Mensajero de Alá dijeron al Profeta (la paz sea con él): ¡Mensajero de Alá! Los ricos se han quedado con todas las recompensas, rezan como nosotros, ayunan como nosotros y dan en caridad lo que sobra de sus bienes. Dijo: “¿Es que acaso, Alá no os ha dado con que hacer caridad?, pues por cierto que decir subhanalla (Glorificado sea Alá) es caridad, decir Allahuakbar (Alá es el Supremo) es caridad, decir Alhamdulillah (las alabanzas pertenecen a Alá), decir La ilaha illa Allah (No hay dios sino Alá) es caridad, y ordenar el bien es caridad, así como prohibir el mal es caridad; Asimismo, en cada acto sexual de uno de vosotros hay caridad”. Dijeron asombrados: ¡Mensajero de Alá!, ¿Acaso satisfaciendo uno su deseo, se hace merecedor de recompensa? Dijo: “¿Acaso, si lo satisficiera ilícitamente, no se haría merecedor de castigo? pues de la misma manera, si lo satisface legalmente será recompensado”. (Transmitido por Muslim)

Imagen aleatoria

Vorzüge der ersten zehn Tage des Monats Dhû Al-Hiddscha - Teil 1

Attached images

EL trato de Muhammad (LA Paz Sea con el) con sus vecinos
EL trato de Muhammad (LA Paz Sea con el) con sus vecinos

 Cuando el Profeta Muhammad fue enviado, encontró que algunas personas se caracterizaban por ser malos vecinos: cada uno de ellos hacía daño al otro, y no veía en ello defecto ni error. Ya’far ibn Abi Talib, primo del Profeta Muhammad, describe aquella situación cuando se dirige al rey de Abisenia: «éramos gente ignorante y mala; cortábamos los lazos de parentesco, y hacíamos daño a la vecindad»1.

El vecino no estaba a salvo del mal de su prójimo, pero esperaba el mal de su parte en cualquier momento. El Profeta Muhammad, elevó el valor de la buena vecindad, concediendo a los vecinos muchos derechos que han contribuido a asegurar a la comunidad y sentar las bases del amor, la seguridad, y la cooperación entre sus miembros.

Con esto, el Profeta revela que su mensaje no sólo se relacionaba con aspectos de adoración para la reforma de la religión, sino que incluye reforma de la vida, la sociedad y todo tipo de tratos. Es un mensaje de reforma de los distintos aspectos de la vida. El Profeta Muhammad, fue el primero en aplicar tales derechos y deberes, siendo un modelo a seguir para los demás.

descargar