El profeta de la misericordia Site

Liga del Mundo Islámico - Organismo Mundial para la Presentación del Mensajero

Fasting in Shawwal

dichos del Profeta

Mensaje del Profeta

  • Abu Nayij al-'Irbad Ibn Sariah (que Allah esté complacido con él) dijo: Cierta vez nos exhortó el Mensajero de Alá (la paz sea con él) de forma tal que los corazones temblaron y los ojos lloraron. Dijimos ¡Oh Mensajero de Alá! parece una exhortación de despedida, así que aconséjanos. Dijo: “Os aconsejo temer a Alá, escuchar y obedecer aunque os gobierne un esclavo, ya que quien viva de vosotros ha de ver muchas discrepancias. Así pues que, apegaos mi Sunnah y la Sunnah de los califas rectos y guiados, aferraos a ellas con los dientes, y evitad las innovaciones, porque toda innovación es un desvío, y todo desvío tiene por destino el fuego”. (Transmitido por Abu Dawd y Tirmidhi, quien dijo: Es un hadiz Hasan-Sahih (aceptable y auténtico)

المطويات

مطويات للتحميل
EL PROFETA (la paz sea con el) Y LA MISRICORDIA CON LOS ANIMALES

El concepto d El Profeta, en lo referente a la misericordia con los animales, se basa en una visión equilibrada que combina los intereses del Hombre con la misericordia y la compasión por el animal. Es un concepto que no permite crueldad, mal uso, ni conveniencia absoluta, y no ignora las necesidades humanas de alimentos ni las condiciones de vida que requieren el uso de animales. Por lo tanto, al Islam -que no permite abusar de los animales, dañarlos, o cargarlos más de los que pueden- no le añaden nada las llamadas de grupos de Protección al animal, que pretenden prohibir la matanza de animales con el pretexto de la protección de sus derechos.

El Profeta -la paz sea con él- estableció que la compasión de los animales sea una de las puertas para entrar en el Paraíso, y que la crueldad con ellos un motivo de la entrada en el In erno.

El Profeta (La paz sea con el) YEL MEDIO AMDIENTE

 Antes de tratar el tema del medio ambiente en la vida del Profeta - la paz sea con él- debemos hablar sobre un aspecto legislativo y otro, lingüístico. El aspecto legislativo es que la ley islámica establece las normas para la vida de cada musulmán, tanto en el movimiento como en la quietud, así como en todas las edades. El musulmán tiene que controlar los avances de su tiempo de acuerdo con estas normas. En eso se respeta la mente humana que es un don de Allah, y se confía en su capacidad para obtener sentencias que mejoran la vida sobre la tierra.

The virtue of Honesty with the Messenger of Allah

 Por: ‘Â’ishah Muhammad Ash-Sharîf

En el Nombre de Allâh (I), el Infinitamente Misericordioso, el Muy Misericordioso

La alabanza pertenece a Allâh (I), Señor de los mundos, y la paz y las bendiciones sean con el más Noble de los Profetas y Enviados, nuestro Profeta Muhammad (e), su familia y  todos sus Compañeros (y)…

El Profeta, la paz sea con el, y la misericordia con los animales

El concepto del profeta, en lo referente a la misericordia con los animales, se basa en una visión equilibrada que combina los intereses del Hombre con la misericordia y la compasión por el animal. Es un concepto que no permite crueldad, mal uso, ni conveniencia absoluta, y no ignora las necesidades humanas de alimentos ni las condiciones de vida que requieren el uso de animales.

El trato de Muhammad (La paz sea con él) con sus vecinos

Cuando el Profeta Muhammad  fue enviado, encontró que algunas personas se caracterizaban por ser malos vecinos: cada uno de ellos hacía  daño al otro, y no veía en ello defecto ni error. Ya'far ibn Abi Talib, primo del  Profeta Muhammad,  describe aquella situación cuando se dirige al rey de Abisenia: «éramos gente ignorante y mala;  cortábamos los lazos de parentesco, y hacíamos daño a la vecindad»[1].

El trato del Profeta Muhammad a los niños

El Profeta Muhammad, la paz sea con él, se dio cuenta de que  tratar, con éxito, al niño depende de unos métodos educativos estudiados, basados en la ciencia, los conocimientos, la experiencia, la paciencia y la asimilación.  Dada la importancia de ese ciclo de edad, el  Profeta Muhammad ha formulado un método educativo y científico de tratamiento que ha proporcionado personalidades eficaces, líderes distinguidos y sabios. Los ejes más importantes del tratamiento del Profeta con  los niños son:

 El buen trato a los niños y ser sencillo con ellos:

El Profeta - la paz sea con él - y el medio ambiente

Antes de tratar el tema del medio ambiente en la vida del Profeta - la paz sea con él- debemos hablar sobre un aspecto legislativo y otro, lingüístico. El aspecto legislativo es que la ley islámica establece las normas para la vida de cada musulmán, tanto en el movimiento como en la quietud, así como en todas las edades. El musulmán tiene que controlar los avances de su tiempo de acuerdo con estas normas. En eso se respeta la mente humana que es un don de Allah, y se confía en su capacidad para obtener sentencias que mejoran la vida sobre la tierra.

El trato del Profeta, la paz sea con él, con los no musulmanes

El que contempla el mensaje de Muhammad( el mensaje del Islam), encuentra que ha podido salvar la dignidad humana y elevar el valor de las personas.Todos los seres humanos, tanto musulmanes como no musulmanes, son hijos de Adán a quienes Allah ha honrado, pues dice en el Sagrado Corán: "Hemos honrado a los hijos de Adán, y les hemos facilitado los medios para transitar por la tierra y por el mar;  les hemos proveído de cosas buenas y les hemos preferido por encima de muchas otras criaturas" (sura al Isra, el Viaje Nocturno, aleya 70).  Todas las personas tienen  los mismos de

La mujer en la vida de Muhammad (La paz sea con él)

Prof. Dr. Hamid bin Mahmud Sefrata

Lo primero que percibimos al estudiar la situación de la mujer ante  Muhammad, es que él la liberó de lo que los cristianos llaman  el “pecado original”. Ella no es la única responsable. La Biblia dice, en el Antiguo Testamento[1], que la mujer es quien comió del árbol prohibido, y tomó la manzana y le dio de comer a Adán.

síganos

Find El profeta de la misericordia Site on TwitterFind El profeta de la misericordia Site on FacebookFind El profeta de la misericordia Site on YouTubeEl profeta de la misericordia Site RSS feed