El profeta de la misericordia Site

Liga del Mundo Islámico - Organismo Mundial para la Presentación del Mensajero

Fasting in Shawwal

dichos del Profeta

Mensaje del Profeta

  • Fue relatado también por 'Omar (que Allah esté complacido con él) que: “Cierto día, estando en compañía del Mensajero de Alá (la paz sea con él), se presentó ante nosotros un hombre, con vestiduras de resplandeciente blancura, y cabellos intensamente negros, que no evidenciaba señales de viaje, y que ninguno de nosotros conocía. Se sentó ante el Profeta (la paz sea con él) , y apoyando sus rodillas contra las rodillas (del profeta), y poniendo las manos sobre sus muslos, dijo: "¡Oh Muhammad!, Infórmame acerca del Islam". El Mensajero de Alá (la paz sea con él), le dijo: El Islam es: que atestigües que nadie tiene el derecho de ser adorado sino Alá (que no existe divinidad sino Alá), y que Muhammad es el Mensajero de Alá; que establezcas el Salát (Oración), pagues el Zakát; ayunes el mes de Ramadán, y peregrines a la Casa Sagrada (Hayy) cuando tengas posibilidades (económicas y físicas) de hacerlo". Dijo el hombre: “Has dicho la verdad”. Entonces nos sorprendimos que él le preguntara y luego le dijera que había dicho la verdad, entonces dijo el hombre: "infórmame acerca del Imán".

    Dijo: Que creas en Alá, sus ángeles, sus libros, sus mensajeros, en el día del Juicio Final y que creas en el decreto divino, tanto lo agradable como lo desagradable de él. Dijo el hombre: “Has dicho la verdad”, y añadió: “Infórmame acerca del Ihsán”. Dijo: Que adores a Alá como si lo vieras, ya que, a pesar de que tu no lo ves, él si te ve. Dijo el hombre: “Infórmame acerca de (cuando acontecerá) el último día”. Dijo: El preguntado no sabe de ella más de lo que sabe el que ha preguntado.
    Dijo el hombre: “Infórmame sobre sus signos (señales)”. Dijo: “Cuando la esclava de a luz a su dueña y cuando veas a descalzos, desamparados, pastores de ovejas, compitiendo en la construcción de altos edificios”.

    Luego (el hombre) se marchó, y yo permanecí (en el mismo lugar) por unos instantes. Luego (el Profeta) dijo (la paz sea con él): ¡'Omar!, ¿Acaso sabes quién era el que preguntaba? Dije: “Alá y su mensajero saben mejor”. Dijo: Ciertamente ha sido Yibril (el ángel Gabriel), que ha vendido para enseñaros vuestra religión”. (Transmitido por Muslim)

Attached images

EL PROFETA (la paz sea con el) Y LA MISRICORDIA CON LOS ANIMALES
EL PROFETA (la paz sea con el) Y LA MISRICORDIA CON LOS ANIMALES

El concepto d El Profeta, en lo referente a la misericordia con los animales, se basa en una visión equilibrada que combina los intereses del Hombre con la misericordia y la compasión por el animal. Es un concepto que no permite crueldad, mal uso, ni conveniencia absoluta, y no ignora las necesidades humanas de alimentos ni las condiciones de vida que requieren el uso de animales. Por lo tanto, al Islam -que no permite abusar de los animales, dañarlos, o cargarlos más de los que pueden- no le añaden nada las llamadas de grupos de Protección al animal, que pretenden prohibir la matanza de animales con el pretexto de la protección de sus derechos.

El Profeta -la paz sea con él- estableció que la compasión de los animales sea una de las puertas para entrar en el Paraíso, y que la crueldad con ellos un motivo de la entrada en el In erno.

En un hadiz narrado por Al-Bujari y Muslim, Abu Huraira -que Allah esté complacido con él- relata que el Mensajero de Allah - la paz sea con él - dijo: “Mientras que un hombre caminaba, tuvo mucha sed; encontró un pozo; bajó para beber agua y al salir vio a un perro con la lengua afuera, tratando de lamer el barro para buscar un poco de agua con que aplacar su sed. El hombre se dio cuenta de que el perro estaba sufriendo, sintiendo la misma sed que él tenía antes. Volvió a bajar al pozo, llenó su zapato con agua y le dio al perro de beber. Dios le perdonó sus pecados por esta acción. Preguntaron al Profeta (saw): “Oh, mensajero de Dios, ¿Hay recompensa por mostrarse compasivo con los animales? Respondió él: Hay recompensa por mostrar compasión hacia cualquier ser viviente.

Y también se narra de Abu Hurayrah - que Allah esté complacido con él - dijo: El Mensajero de Allah - la paz sea con él - dijo: ((mientras que un perro giraba por un pozo, casi le mataba la sed, le vio una prostituta de los hijos de Israel; se quitó su zapato, lo llenó con agua y le dio de beber. Allah le perdonó sus pecados a causa de ello)).

Por otra parte, Al-Bujari y otros, relatan de Ibn Umar - Allah esté complacido con él - que El Mensajero de Allah - la paz sea con él - dijo: ((Una mujer entró en el In erno por haber encerrado una gata:

ni la alimentó, ni la dejó comer de lo que hay en la tierra)).

En otro relato se lee: ((Una mujer entró en el In erno por haber encerrado una gata hasta que murió: ni la alimentó, ni la dejó comer de lo que hay en la tierra)).

El Profeta -la paz sea con él- trataba bien a los animales y era misericordioso con ellos.

descargar

 

síganos

Find El profeta de la misericordia Site on TwitterFind El profeta de la misericordia Site on FacebookFind El profeta de la misericordia Site on YouTubeEl profeta de la misericordia Site RSS feed