El profeta de la misericordia Site

Liga del Mundo Islámico - Organismo Mundial para la Presentación del Mensajero

Fasting in Shawwal

seleccionado para usted

dichos del Profeta

Mensaje del Profeta

  • Abu Nayij al-'Irbad Ibn Sariah (que Allah esté complacido con él) dijo: Cierta vez nos exhortó el Mensajero de Alá (la paz sea con él) de forma tal que los corazones temblaron y los ojos lloraron. Dijimos ¡Oh Mensajero de Alá! parece una exhortación de despedida, así que aconséjanos. Dijo: “Os aconsejo temer a Alá, escuchar y obedecer aunque os gobierne un esclavo, ya que quien viva de vosotros ha de ver muchas discrepancias. Así pues que, apegaos mi Sunnah y la Sunnah de los califas rectos y guiados, aferraos a ellas con los dientes, y evitad las innovaciones, porque toda innovación es un desvío, y todo desvío tiene por destino el fuego”. (Transmitido por Abu Dawd y Tirmidhi, quien dijo: Es un hadiz Hasan-Sahih (aceptable y auténtico)

Los Cuarenta Hadices

Dichos fundamentales del Profeta Muhammad que sientan importantes bases en el campo de la doctrina, los ritos de adoración y el comportamiento social.
Hadiz 1

Narró el Emir de los creyentes Abu Hafs 'Omar Ibn Al-Jattab (que Allah esté complacido con él): Oí al Mensajero de Alá (la paz sea con él) decir: “Ciertamente las buenas obras dependen de las intenciones (niiah), y cada hombre tendrá según su intención; así, aquel cuya emigración haya sido por causa de Alá y su Mensajero, su emigración habrá sido por Alá y su Mensajero, y aquel cuya emigración haya sido por conseguir algún beneficio mundanal o por tomar a una mujer en matrimonio, su emigración habrá sido para aquello por lo que emigró.” (Este Hadiz fue transmitido por los dos Imames Al-Buja

Hadiz 2

Fue relatado también por 'Omar (que Allah esté complacido con él) que: “Cierto día, estando en compañía del Mensajero de Alá (la paz sea con él), se presentó ante nosotros un hombre, con vestiduras de resplandeciente blancura, y cabellos intensamente negros, que no evidenciaba señales de viaje, y que ninguno de nosotros conocía. Se sentó ante el Profeta (la paz sea con él) , y apoyando sus rodillas contra las rodillas (del profeta), y poniendo las manos sobre sus muslos, dijo: "¡Oh Muhammad!, Infórmame acerca del Islam".

m001.jpg

Relató Abu Abdur-Rahman, Abdul-lah Ibn (hijo de) Omar Ibn al-Jattab (que Allah esté complacido con él): Oí al Mensajero de Alá (la paz sea con él) decir: “El Islam ha sido edificado sobre cinco pilares; que nadie tiene el derecho de ser adorado sino Alá (no hay divinidad excepto Alá) y que Muhammad es el mensajero de Alá, establecer el Salat, pagar el Zakat, peregrinar a la Casa Sagrada (Makkah) y ayunar el mes de Ramadán”. (Transmitido por Bujari y Muslim)

Hadiz 4

Narró Abu Abdur-Rahman, Abdullah Ibn Mas'ud (que Allah esté complacido con él): Nos ha relatado el Mensajero de Alá (la paz sea con él), quien es verídico y digno de confianza: “Ciertamente que la creación de cada uno de vosotros, se reúne en el vientre de su madre: Durante cuarenta días en forma de embrión, luego lo hace en forma de coágulo por un período semejante, después como un trozo de carne por un período igual, luego le es enviado un ángel que insufla el espíritu en él, y le ordena cuatro palabras (asuntos): Escribir su sustento, el plazo de su vida, sus obras y si será feliz o desg

Hadiz 5

Relató la madre de los creyentes ‘Aishah (que Allah esté complacido con él) que el Mensajero de Alá (la paz sea con él) dijo: “Quien innove en esté nuestro asunto (nuestra religión), algo ajeno al mismo, será rechazado (su obra)”. En la narración de Muslim: “Quien realice una obra, la cual no le hayamos ordenado, le será rechazada”. (Transmitido por Bujari y Muslim)

Hadiz 6

Narró Abu Adullah, an-Nu’man Ibn Bashir (que Allah esté complacido con él) que oyó al Mensajero de Alá (la paz sea con él) decir: “Ciertamente, lo lícito es evidente y lo ilícito es evidente, y entre ambos existen asuntos dudosos sobre los que mucha gente no sabe (ignora). Quien se abstiene de los asuntos dudosos purifica su religión y mantiene limpio su honor, pero quien cae en los asuntos dudosos, caerá inevitablemente en lo ilícito. Al igual que el pastor que pasta (su ganado) próximo a un prado vedado, poco falta para que pasten en él.

m003.jpg

Relató Abu Ruqaiah Tammim Ibn Aus Ad-Dari (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (la paz sea con él) dijo: “La religión es lealtad (consejo sincero)”, dijimos, ¿a quién? Dijo: “A Alá, su libro, su Mensajero, a los líderes de los musulmanes y a toda su gente”. (Transmitido por Muslim)

 

Hadiz 8

Relató Ibn 'Omar (que Allah esté complacido con él) que el Mensajero de Alá (la paz sea con él) dijo: “Me ha sido ordenado luchar contra la gente, hasta que atestigüen que nadie tiene el derecho de ser adorado salvo Alá (no existe otra divinidad mas que Alá), establezcan el Salat (Oración) y paguen el Zakat. Si cumplen con esto, ponen a salvo de mí sus vidas y sus bienes, excepto por el derecho del Islam, y su juicio corresponde solo a Alá el altísimo”. (Transmitido  por Bujari y Muslim)

m006.jpg

En un relato, Abu Hurairah Abdur-Rahman Ibn Sajr (que Allah esté complacido con él) dijo: He oído al Mensajero de Alá (la paz sea con él), decir: “Lo que os he prohibido hacer, evitadlo, y lo que os he ordenado, cumplidlo cuanto podáis, puesto que lo que acabó con aquellos que os precedieron fueron sus exageradas interrogaciones y sus disconformidades con los profetas”. (Transmitido por Bujari y Muslim)

Hadiz 10

Narró Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) que el Mensajero de Alá (la paz sea con él) dijo: “Por cierto que Alá, el altísimo, es bondadoso, y no admite sino lo bueno, y por cierto que Alá ha ordenado a los creyentes lo mismo que ordenó a los mensajeros”. Dice el Altísimo: “Oh Mensajeros, comed de lo bueno y obrar el bien...” Y dice también: “Oh vosotros que creéis, comed de las cosas buenas con que os hemos proveído.” Luego mencionó al hombre que durante su largo trayecto, despeinado y polvoriento, levantando sus manos hacia el cielo dice implorando: “¡Señor!

síganos

Find El profeta de la misericordia Site on TwitterFind El profeta de la misericordia Site on FacebookFind El profeta de la misericordia Site on YouTubeEl profeta de la misericordia Site RSS feed