El profeta de la misericordia Site

Liga del Mundo Islámico - Organismo Mundial para la Presentación del Mensajero

síganos

Find El profeta de la misericordia Site on TwitterFind El profeta de la misericordia Site on FacebookFind El profeta de la misericordia Site on YouTubeEl profeta de la misericordia Site RSS feed

dichos del Profeta

Mensaje del Profeta

  • Fue relatado también por 'Omar (que Allah esté complacido con él) que: “Cierto día, estando en compañía del Mensajero de Alá (la paz sea con él), se presentó ante nosotros un hombre, con vestiduras de resplandeciente blancura, y cabellos intensamente negros, que no evidenciaba señales de viaje, y que ninguno de nosotros conocía. Se sentó ante el Profeta (la paz sea con él) , y apoyando sus rodillas contra las rodillas (del profeta), y poniendo las manos sobre sus muslos, dijo: "¡Oh Muhammad!, Infórmame acerca del Islam". El Mensajero de Alá (la paz sea con él), le dijo: El Islam es: que atestigües que nadie tiene el derecho de ser adorado sino Alá (que no existe divinidad sino Alá), y que Muhammad es el Mensajero de Alá; que establezcas el Salát (Oración), pagues el Zakát; ayunes el mes de Ramadán, y peregrines a la Casa Sagrada (Hayy) cuando tengas posibilidades (económicas y físicas) de hacerlo". Dijo el hombre: “Has dicho la verdad”. Entonces nos sorprendimos que él le preguntara y luego le dijera que había dicho la verdad, entonces dijo el hombre: "infórmame acerca del Imán".

    Dijo: Que creas en Alá, sus ángeles, sus libros, sus mensajeros, en el día del Juicio Final y que creas en el decreto divino, tanto lo agradable como lo desagradable de él. Dijo el hombre: “Has dicho la verdad”, y añadió: “Infórmame acerca del Ihsán”. Dijo: Que adores a Alá como si lo vieras, ya que, a pesar de que tu no lo ves, él si te ve. Dijo el hombre: “Infórmame acerca de (cuando acontecerá) el último día”. Dijo: El preguntado no sabe de ella más de lo que sabe el que ha preguntado.
    Dijo el hombre: “Infórmame sobre sus signos (señales)”. Dijo: “Cuando la esclava de a luz a su dueña y cuando veas a descalzos, desamparados, pastores de ovejas, compitiendo en la construcción de altos edificios”.

    Luego (el hombre) se marchó, y yo permanecí (en el mismo lugar) por unos instantes. Luego (el Profeta) dijo (la paz sea con él): ¡'Omar!, ¿Acaso sabes quién era el que preguntaba? Dije: “Alá y su mensajero saben mejor”. Dijo: Ciertamente ha sido Yibril (el ángel Gabriel), que ha vendido para enseñaros vuestra religión”. (Transmitido por Muslim)

el sitio en varios idiomas

Loading...
Salaam Aleikum querid@s herman@s,

Salaam Aleikum querid@s herman@s, fomentando el conocimiento entre los hermanos musulmanes nos complace invitarlos a participar en el "1ER CURSO INTENSIVO DE ESTUDIOS ISLÁMICOS TAWASUL VENEZUELA" el cual constará de 20 horas de estudios distribuidas en los días 6, 7 y 8 de Enero de 2017.

Contaremos con la ponencia del Sheikh Said Eissa quien explicará ampliamente la esencia del Tawhid y el estudio de algunos Hadith de gran interés.

SEGUIMIENTO DEL ACUERDO DE COOPERACIÓN: "ENSEÑANZA RELIGIOSA ISLÁMICA"

La Disposición adicional segunda de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, remite a lo dispuesto en el Acuerdo de Cooperación celebrado por el Estado español con “la Comisión Islámica de España” (Ley 26/1992, de 10 de noviembre, BOE 272/12-11-1992), en cuyo Artículo 10 “se garantiza a los alumnos musulmanes, a sus padres y a los órganos escolares de gobierno que lo soliciten, el ejercicio del derecho de los primeros a recibir enseñanza religiosa islámica en los centros docentes públicos y privados concertados”.

Programa de presentación del Islam en la mezquita de la capital peruana

Seis meses después de su inauguración, la única mezquita de Lima, capital de Perú, organiza jornada abierta, a fin de presentar el islam a la sociedad peruana.

Adel Shahin, uno de los responsables de la mezquita, afirmó que “muchos jóvenes conocen el islam a través de los medios e internet, y que el objetivo de este programa reside en la presentación del islam autentico."

“Hemos invitado a los no musulmanes y a los seguidores de todas las religiones a participar de las reuniones con los 200 miembros de la mezquita para debatir los prejuicios”, agregó Adel Shahin.

Uruguay: Seminario de postgrado sobre el Islam y los musulmanes

El seminario de postgrado que se realizará del 15 de julio al 20 de agosto abordará la temática Entender el Islam y los musulmanes hoy: Transformaciones políticas y sociales en Medio Oriente y el Magreb.

A iniciativa del Consejo de Formación en Educación y organizado por los Departamentos Académicos Nacionales de Historia, Geografía y Sociología, se llevará a cabo entre el 15 de julio hasta el 20 de agosto un seminario de postgrado que abordará la temática Entender el Islam y los musulmanes hoy: Transformaciones políticas y sociales en Medio Oriente y el Magreb.

La islamofobia y los medios de comunicación II

El día 23 de mayo se celebró en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, la segunda edición del seminario dedicado a explicar el fenómeno de la islamofobia y a profundizar en el papel que juegan los medios de comunicación en su creación y su propagación.

La jornada fue organizada por el Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Facultad de Ciencias de la Información "UCM".

ramazan

Quiero dirigirme a ti, como hermano mayor que habla a su amado hermano más joven, como un buen amigo hablando al amigo por el que se preocupa, y como consejo de alguien que te desea sólo el bien y el éxito en la vida.

¿Cómo te has preparado para este mes de Ramadán? De hecho, Ramadán es un mes bendito en el que las puertas del Paraíso se abren, las puertas del Infierno se cierran, los demonios son encadenados, y durante esta época Al-lah, el Éxaltado, libera del Infierno a Sus siervos piadosos.

Ramazan

Éstos son algunos ejemplos brillantes que ilustran la diligencia de los predecesores piadosos en la adoración y la obediencia a Al-lah, Éxaltado sea. Quizás el reflexionar sobre ellos levante nuestra moral y nos motive a realizar actos extra de adoración.

1. Él Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, solía rezar de noche hasta que sus pies se hinchaban. Cuando se le preguntó al respecto [por qué lo hacía a pesar que sus pecados pasados y futuros habían sido ya perdonados], él, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “¿Acaso no debo ser un esclavo agradecido?” [Bujari y Muslim]

Ramadán: Una oportunidad invaluable para los jóvenes (Parte 3)

5. Oración Nocturna.

La oración nocturna es una Sunnah (tradición profética) confirmada, especialmente en Ramadán. La oración de Tarawih se lleva a cabo en congregación en las mezquitas las noches de Ramadán. Üno debe estar dispuesto a asistir a todas las oraciones de Tarawih hasta que el Imam termine, con el fin de obtener la recompensa de rezar toda la noche. Él Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Si un hombre reza con el Imam hasta que él termine, se le contará como si hubiera rezado toda la noche”. [Abu Dawud, An-Nasa’i, At-Tirmidhi e Ibn Mayah]

6. Caridad.

Ramadán, el mes del Sagrado Corán

Ramadán es un mes en el que la relación entre el siervo y su Creador se fortalece y reafirma por medio de la lectura de Su Libro, el Corán, de escuchar su recitación y de la reflexión acerca de sus enseñanzas. Por esta relación tan especial el corazón se despierta y vivifica, y el comportamiento se mejora.