El profeta de la misericordia Site

Liga del Mundo Islámico - Organismo Mundial para la Presentación del Mensajero

Find Us On...

Find El profeta de la misericordia Site on TwitterFind El profeta de la misericordia Site on FacebookFind El profeta de la misericordia Site on YouTubeEl profeta de la misericordia Site RSS feed

búsqueda

dichos del Profeta

Mensaje del Profeta

  • Relató Abu Dharr (que Allah esté complacido con él) que algunos de los compañeros del Mensajero de Alá dijeron al Profeta (la paz sea con él): ¡Mensajero de Alá! Los ricos se han quedado con todas las recompensas, rezan como nosotros, ayunan como nosotros y dan en caridad lo que sobra de sus bienes. Dijo: “¿Es que acaso, Alá no os ha dado con que hacer caridad?, pues por cierto que decir subhanalla (Glorificado sea Alá) es caridad, decir Allahuakbar (Alá es el Supremo) es caridad, decir Alhamdulillah (las alabanzas pertenecen a Alá), decir La ilaha illa Allah (No hay dios sino Alá) es caridad, y ordenar el bien es caridad, así como prohibir el mal es caridad; Asimismo, en cada acto sexual de uno de vosotros hay caridad”. Dijeron asombrados: ¡Mensajero de Alá!, ¿Acaso satisfaciendo uno su deseo, se hace merecedor de recompensa? Dijo: “¿Acaso, si lo satisficiera ilícitamente, no se haría merecedor de castigo? pues de la misma manera, si lo satisface legalmente será recompensado”. (Transmitido por Muslim)

Loading...
muhammad (la pas sea con el), profeta de la misericordia

Muhammad  (La paz sea con él), profeta de la misericordia
(Y no te enviamos sino como misericordia para todas las criaturas)
  Preparado por
Programa Internacional para la presentación del Profeta de la misericordia
Suervisor (traduccion)
Profesor Dr.Ali  Ibrahin Menufi
Facultad de Idiomas y Traduccion - Universidad de Al Azhar

m015.jpg

La Generosidad se considera una de las cualidades humanas más nobles. Es de los atributos más hermosos que el hombre puede adquirir, ya que la avaricia y la falta del espíritu de compartir forman parte de la naturaleza innata del hombre. Allâh dice: {Diles: Si tuvierais en vuestro poder las reservas del sustento de mi Señor, no las compartiríais por temor a que se agotasen. En verdad, el hombre es avaro.} [Sura El viaje nocturno: 100]. Por ello, este atributo era elogiado por los árabes y quien lo practicaba gozaba del elogio de todos incluso el de los poetas.

m014.jpg

El hombre pasa a veces por circunstancias que le conducen a tomar decisiones impulsivas e imprudentes, y que conllevan consecuencias más negativas que los hechos que motivaron tomar dichas decisiones. Lo más conveniente sería no haber tomado ese tipo de decisiones.

m013.jpg

En el Nombre de Allâh, el Infinitamente Misericordioso, el Muy Misericordioso

La alabanza pertenece a Allâh (I), Señor de los mundos, la paz y las bendiciones de Allâh sean con él, Muhammad, sobre su familia, sobre sus nobles Compañeros y sobre todos aquellos que siguen Su camino recto, hasta el Día del Juicio Final.

Allâh (I) elogia a sus Profetas en Su Libro diciendo: {Y nárrales la historia de Ismâ‘îl [Ismael] mencionada en el Libro. Siempre fue fiel a sus promesas, y fue un Profeta y un Mensajero.} [Sura Mariam: 54].

m012.jpg

El Profeta Muhammad (e) trataba a la gente y compartía con ellos todas sus vicisitudes: la enfermedad, la salud, la necesidad y la abundancia. El único mérito y privilegio que tenía sobre ellos era el Mensaje que le fue revelado desde el cielo. En este sentido Allâh  dice: {Diles: Yo no soy más que un hombre a quien se le ha revelado que sólo debéis adorar a Allâh, vuestra única divinidad.} [Sura La caverna 110]. El Profeta (e) consolaba a la gente, con poco o con mucho, y los trataba humildemente.

Glosario

A continuación ponemos a su disposición el significado una serie de términos que se usan con frecuencia, pero que muchos no entienden.

·         Hayy: La peregrinación mayor, el quinto pilar del Islam.

·         ‘Umrah: La peregrinación menor, que se puede hacer en cualquier tiempo del año.

¿Cómo veía el Profeta Muhammad a los Mensajeros anteriores a él?
El Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, enseñó a su nación que todos los Profetas y Mensajeros de Al-lah, la paz sea con todos ellos, fueron como las piezas que conforman una gran edificación, las cuales se mantienen entre sí, se apoyan y van encaminadas en la misma dirección. En el caso de ellos, los Profetas, sus mensajes representan las piezas que mencionamos, y la dirección a la que apuntan es el establecimiento de la creencia en el Tawhid (la unicidad absoluta de Al-lah).
El Profeta - la paz sea con él - y el medio ambiente

Antes de tratar el tema del medio ambiente en la vida del Profeta - la paz sea con él- debemos hablar sobre un aspecto legislativo y otro, lingüístico. El aspecto legislativo es que la ley islámica establece las normas para la vida de cada musulmán, tanto en el movimiento como en la quietud, así como en todas las edades. El musulmán tiene que controlar los avances de su tiempo de acuerdo con estas normas. En eso se respeta la mente humana que es un don de Allah, y se confía en su capacidad para obtener sentencias que mejoran la vida sobre la tierra.

Imagen aleatoria

ئاشۇرا كۈنى روزىسى ۋە ئۇنىڭ پەزىلىتى

Get Mercy toolbar!