El profeta de la misericordia Site

Liga del Mundo Islámico - Organismo Mundial para la Presentación del Mensajero

Find Us On...

Find El profeta de la misericordia Site on TwitterFind El profeta de la misericordia Site on FacebookFind El profeta de la misericordia Site on YouTubeEl profeta de la misericordia Site RSS feed

dichos del Profeta

Mensaje del Profeta

  • Narró Mu'ad Ibn Yabal (que Allah esté complacido con él) que dijo: “Dije: ¡Mensajero de Alá¡ ¿qué obra me llevará al jardín y me alejará del fuego”. Dijo: “Has preguntado una cosa que es fácil para aquel a quien Alá se lo facilita; adorar a Alá sin asociarle nada, realizar el Salat, pagar el Zakat, ayunar el mes de Ramadán y peregrinar a la Casa Sagrada”. Luego dijo: ¿No quieres acaso que te enseñe las puertas del bien? El ayuno es protección, y la caridad apaga las faltas, tal como el agua lo hace con el fuego, y la oración de la persona en el seno de la noche”. Luego recitó la aleya coránica:

    “Se levantan de sus lechos para invocar a su Señor con temor y anhelo, y dan en caridad parte de lo que le hemos proveído. Nadie sabe la alegría que le espera [a los piadosos] como recompensa por lo que hicieron” (Corán 32:17)

    Y dijo: “¿Quieres que te informe sobre la cima del asunto, su pilar y su cúspide?”. Dije: “Por supuesto, Oh Mensajero de Alá”. Dijo: “La cima del asunto es el Islam, su pilar es el Salat (la oración) y su cúspide es el Yihad (la lucha por la causa de Alá)” Luego dijo: ¿No deseas que te informe sobre la base de todo esto?” Dije: “Por supuesto, Oh Mensajero de Alá”. Entonces tomo su lengua y dijo: “Controla esto”. Dije: “Profeta de Alá, ¿Acaso seremos reprochados por lo que decimos?” Dijo: “Que tu madre se prive de ti Oh Mu'ad, ¿Es que existe otra razón por la que la gente sea arrojada sobre su rostro, o dijo: narices, en el fuego, sino por aquello que cosechan sus lenguas?”. (Transmitido por Tirmidhi, quien dijo que es un hadiz Hasan-Sahih (aceptable y auténtico)

Loading...
Un joven católico en el camino para dar a conocer el Islam

Su viaje es para cambiar la percepción negativa sobre el Islam que se viene formando en el Occidente.El joven católico de 27 años, Andreas Juchli, viene de Suiza. Su único medio de transporte es una bicicleta.

Andreas graba con su cámara la hospitalidad que le brindan los musulmanes en los países por los que pasa. Andreas planea divulgar por sus cuentas de medios sociales las imágenes que capta durante su viaje para cambiar la percepción negativa sobre el Islam que se viene formando en el Occidente.

Feria del Sagrado Corán en Chicago

Organizada por la Asociación de Jóvenes Musulmanes, la feria se llevo a cabo en el local de la Biblioteca de Sycamore en Chicago.

Durante el evento los visitantes han tenido la oportunidad de encontrarse con sus vecinos musulmanes a quienes les han hecho diversas preguntas sobre el Islam, según informó la agencia coránica, Iqna.

La Feria del Corán se ha celebrado en el marco de una campaña de sensibilización social, que contribuya a una mejor comprensión del Islam y los musulmanes por parte de los creyentes del resto de religiones.

Realizan certamen coránico para niños en Japón

El certamen coránico para niños musulmanes del Japón ha sido organizado por la Asociación Japonesa de Beneficencia Islámica. Participaron del concurso 186 niños de ambos sexos en siete categorías diferentes.

El panel del jurado estuvo compuesto por seis expertos en recitación y memorización del Sagrado Corán, según informó la agencia coránica, IQNA.

Estudiantes musulmanes regalan rosas e invitan al dialogo en Canadá

En el marco de la semana de sensibilización sobre el Islam organizada anualmente, la Asociación de Estudiantes Musulmanes de la Universidad Regina, regalaron rosas invitando al dialogo.

Manos tendidas a los peatones regalando rosas para invitar al dialogo, una iniciativa que la asociación repite todos los años a fin de conversar y dialogar sobre el islam.

El Islam será incluido en el programa universitario de Grecia

El Ministerio de Educación de Grecia dio luz verde para la apertura de un departamento de Ciencias Islámicas'', en la Facultad de Teología de Aristotelio enTesalónica.

Dicho departamento comenzará las actividades en el año académico de 2016 y 2017 y se incluirá en el formulario de recurso para los exámenes universitarios de este año, según informó TRT.

El Islam fue accesible como asignatura en las Facultades de Teología pero por primera vez se reúne bajo el techo de un departamento como ''Las Ciencias Islámicas''.

Presentan en México el libro “Comprender el Islam“

Durante el evento realizado en el patio central de Rectoría de la Universidad Autónoma del estado de Zacatecas en México, los investigadores señalaron que este texto contempla un enfoque que desmitifica la versión de los medios occidentales, que por cuestiones políticas y económicas-dijeron-, muestran panoramas equivocados sobre una religión y sus pueblo

Inauguran nueva mezquita en Paraguay

La imponente “Mezquita del Este”, que se erige sobre la avenida Alejo García de Ciudad del Este, fue inaugurada en presencia del jefe de Estado, Horacio Cartes, ayer martes 3 de noviembre. El edificio, además de constituirse en un verdadero atractivo turístico, será centro de oración y encuentro para la comunidad islámica.

Exposición sobre el Islam atrae a cientos de visitantes en el Reino Unido

Una mezquita en Stoke Poges Lane, ha dado la bienvenida a cientos de visitantes musulmanes y no musulmanes después de albergar una exposición de dos días sobre el Islam, que detalla las conexiones históricas del Islam con el Reino Unido, así como sus contribuciones al mundo de la ciencia.

"El propósito es educar a la gente sobre el Islam y la historia de los musulmanes en Gran Bretaña," declaró a Told Slough, Umar Ansari, uno de los organizadores de la exposición.

Inauguración de la Mezquita de Villanueva de la Serena

La comunidad musulmana de Villanueva de la Serena (Badajoz), ha celebrado ayer sábado, día 13 de junio, la inauguración de su mezquita, con la presencia del alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo Miranda; el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana (proclamado alcalde 2 horas después de la inauguración); representantes del consulado marroquí de Sevilla; presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura, Adel Najjar; y representantes de las comunidades islámicas de Extremadura

Imagen aleatoria

برنامج نبي الرحمة للأطفال في قناة المجد 1 من 9

Get Mercy toolbar!