El profeta de la misericordia Site

Liga del Mundo Islámico - Organismo Mundial para la Presentación del Mensajero

Fasting in Shawwal

dichos del Profeta

Mensaje del Profeta

  • En un relato, Abu Hurairah Abdur-Rahman Ibn Sajr (que Allah esté complacido con él) dijo: He oído al Mensajero de Alá (la paz sea con él), decir: “Lo que os he prohibido hacer, evitadlo, y lo que os he ordenado, cumplidlo cuanto podáis, puesto que lo que acabó con aquellos que os precedieron fueron sus exageradas interrogaciones y sus disconformidades con los profetas”. (Transmitido por Bujari y Muslim)

Attached images

EL trato de Muhammad (LA Paz Sea con el) con sus vecinos
EL trato de Muhammad (LA Paz Sea con el) con sus vecinos

 Cuando el Profeta Muhammad fue enviado, encontró que algunas personas se caracterizaban por ser malos vecinos: cada uno de ellos hacía daño al otro, y no veía en ello defecto ni error. Ya’far ibn Abi Talib, primo del Profeta Muhammad, describe aquella situación cuando se dirige al rey de Abisenia: «éramos gente ignorante y mala; cortábamos los lazos de parentesco, y hacíamos daño a la vecindad»1.

El vecino no estaba a salvo del mal de su prójimo, pero esperaba el mal de su parte en cualquier momento. El Profeta Muhammad, elevó el valor de la buena vecindad, concediendo a los vecinos muchos derechos que han contribuido a asegurar a la comunidad y sentar las bases del amor, la seguridad, y la cooperación entre sus miembros.

Con esto, el Profeta revela que su mensaje no sólo se relacionaba con aspectos de adoración para la reforma de la religión, sino que incluye reforma de la vida, la sociedad y todo tipo de tratos. Es un mensaje de reforma de los distintos aspectos de la vida. El Profeta Muhammad, fue el primero en aplicar tales derechos y deberes, siendo un modelo a seguir para los demás.

descargar

síganos

Find El profeta de la misericordia Site on TwitterFind El profeta de la misericordia Site on FacebookFind El profeta de la misericordia Site on YouTubeEl profeta de la misericordia Site RSS feed